Los errores burocráticos más divertidos

Mateo & Andrea te cuentan cuáles son los más tronchantes

audio

Los errores burocráticos más divertidos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

Lo de los errores burocráticos es un rollo. Andrea, por ejemplo, tiene un problemón con su carnet de conducir por culpa de un error de estos. No sabía si contarlo en la radio, pero ha decidido que sí, porque no era un error suyo. Y es que cuando le expidieron el carnet, le pusieron mal su apellido. Y claro, cada vez que le para un guardia y tiene que comprobar sus datos se da cuenta de que la persona que pone el carnet, no existe. Aunque todo hay que decirlo, nunca ha tenido ningún problema. "He tenido suerte y siempre me han tocado policías majos que no me han multado. Pero sí me han dicho que tengo que solucionarlo, que si no me acabarán multando". Pero procrastinar es el segundo nombre de Andrea, y nada, todavía no lo ha hecho. Si quieres escuchar cuáles son los más divertidos, ¡dale al PLAY!

Pero la burocracia es una faena. Mateo, por ejemplo, se ha pasado durante muchos años haciendo la declaración de la renta él solo. Él se pensaba que era una chorrada, rellenabas la plantilla por Internet y lo enviaba. Pero dejó de hacerlo porque cometía errores y luego Hacienda le sancionaba. Y claro, todos sabemos que no hay nada peor que llegar al buzón de casa, mirar de reojillo y ver un sobre estos que llevan tapado tu nombres porque esa parte del sobre es negra. Y lo primero que se te viene a la cabeza: "Infracción". Claro, Mateo después de dos o tres cartes de esas dijo: "Se acabó. Me voy a Hacienda a que me la hagan". Como los padres de Andrea, que son de ir directamente a Hacienda. Sin embargo, Andrea se ha acordado de que un año fue su madre y no se enteró de nada. Cogió la cita y el día que tenía que ir, en vez de ir a Hacienda, acabó en Seguridad Social. Su madre empezó a montar un escándalo increíble, hasta qu etuvo que agachar la cabeza cuando le explicaron que se había equivocado de institución.

TÚ CONFUSIÓN DIVERTIDA CON LA ADMINISTRACIÓN

En Mateo & Andrea hemos querido saber si tu también has tenido alguna confusión divertida con alguna administración. Al 662 100 664 nos ha mandado un mensaje Lucía, de Cartagena. Nos ha contado que ella fue a un ministerio a gestionar unos papeles y, cuando se despidió del funcionario que le atendió, le dijo: "Gracias, ¡Un besito!". Como ella nos ha dicho: "Mira que era serio el hombre ese, y aún así se le escapó una sonrisilla".

Desde Vizcaya nos ha escrito Sara porque a ella hace años Hacienda le tenía que devolver 5.000 euros. Bueno, pues, sin querer, Sara marcó por error la casilla de "Renunciar a la devolución en favor del tesoro público". Y claro, su conclusión ha sido: "Estaremos de acuerdo en que esa casilla debería desaparecer de la declaración de la renta". Al 662 100 664 nos ha escrito María, de Madrid, porque tuvo un lío tremendo el día que le hicieron el DNI. En vez de poner "María Collazo" que es su apellido, le pusieron "María Coñazo". Al final lo resolvieron, pero las risas de la comisaría al ver el error se escucharon ¡hasta el Burgos!

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

La romántica historia de amor que volvió a juntar a Ignacio y a Florencia tras más de 32 años

Esos momentos tan cortos que se hacen eternos

CADENA 100