Los anglicismos más usados en español que estamos hartos de escuchar

Los españoles ya no corremos, hacemos footing, y tampoco vamos a aperitivos, sino a cocktails

audio

Los anglicismos más usados en español que estamos hartos de escuchar

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Esta tarde los protagonistas han sido los anglicismos. Y todo ha venido porque Mateo ha leído en los titulares que tienen que ver con el Mundial, que se habla mucho de fixture. Bueno, pues que sepas que esto quiere decir “Calendario” O “Programación de partidos” que nos lo ha tenido que aclarar la Fundeu a los que no tenemos ni idea de fútbol.

¿QUÉ ANGLICISMOS TE PONEN DE LOS NERVIOS?

Nos ha creado mucha curiosidad, y te lo hemos preguntado a ti también en nuestro Facebook. Entre los mensajes recibidos, se encuentra el de Susana Espeleta, que tiene una hija adolescente en casa y dice que ahora le ha dado por decir en lugar de ¿qué? dice ¿what?

A Anais Llanos le hace mucha gracia cuando alguien dice "yo soy freelance" porque queda mucho mejor que decir “soy autónomo”. Dice Cristina Mercedes que ella ya no tiene amigas solteras... Son todas singles. Para Andrea hay uno insuperable, el “engagement” de Íñigo Onieva y Tamara Falcó para hablar de su compromiso.

Por último, Gabriel Olivar no entiende ni la mitad de los puestos de trabajo que lee en Linkedin: que si proyect manager, que si financial consultant... “Yo creo que ni ellos saben a lo que se dedican... Pero suena tan bien…” dice Andrea entre risas.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 21h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.


CADENA 100