Levantar el pulgar o dejar propina: las prohibiciones más absurdas si viajas al extranjero

Mateo&Andrea te cuentan las costumbres más extrañas que tienes que tener en cuenta en algunos países del extranjero

audio

Las prohibiciones más absurdas si viajas al extranjero

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Este verano tenemos más ganas de viajar que nunca ya que es la primera vez que las restricciones por la pandemia se han rebajado y parece que, en muchos lugares, ya se ha vuelto a la normalidad que conocíamos. Y Mateo&Andrea no iban a ser menos, por lo que ya tienen su verano programado. Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y toca ser previsor si no quieres quedarte sin viaje, por eso Mateo ya lo tiene todo organizado para irse a Budapest con su madre y Andrea se va a Marruecos con toda la familia porque su marido es de allí.

Por eso queremos darte algunos consejos si tienes pensado viajar a alguno de estos países que te decimos a continuación, tienen unas costumbres muy extrañas que hay que cumplir a rajatabla si no quieres meterte en un problema. Ahí van:

  • Si viajas a Singapur, ni se te ocurra dejar propina porque allí está prohibido hacerlo y podrían ¡hasta multarte! Vamos, que si eres un poquillo agarrado, Singapur es tu sitio.
  • En la India, no saludes nunca con la mano izquierda porque está mal visto. Y no es lo único que tienes que tener en cuenta si viajas allí. Ojo cuando digas que sí con la cabeza, porque allí, estarás diciendo que no. Y es que ellos, al contrario que nosotros, para decir que sí ladean la cabeza de lado a lado. Y para decir que no, asienten.
  • Y hablando de cabezas, en Tailandia cuidado con tocarle la cabeza a alguien porque la cabeza es sagrada y con tan solo rozarla también te puede caer una buena multa. “Mira, ¡qué suerte los chavales tailandeses! Que allí las madres no pegan collejas”, ha comentado Mateo.
  • Y, por último, en Australia, ni se te ocurra levantar el dedo pulgar en plan “ok” porque para ellos eso significa ¡un corte de mangas!

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.



CADENA 100