Las tres claves para mantener viva tu flor de Pascua más allá de las Navidades

Mateo & Andrea tienen los trucos definitivos

audio

Las tres claves para mantener viva tu flor de Pascua más allá de las Navidades

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Ya estamos a día 11 de enero. Y si tienes una en casa, seguro que te estás haciendo la misma pregunta que se está haciendo la mitad de los españoles: ¿qué hago para que no se me muera la flor de Pascua? Pues a ver, lo primero, si has conseguido que llegue viva al día de hoy ya eres un héroe. Siéntete orgulloso. Es verdad que es una planta que suele durar muy poco, pero en CADENA 100 hemos querido darte todos los trucos posibles para conseguir que sobreviva. Y no son trucos de un cualquiera. Porque el padre de Andrea tiene una empresa de jardinería, a pesar de que ella no ha heredado ese amor y, sobre todo, maña con las plantas. Y ayer estuvieron hablando y él le estuvo explicando qué hacer. Y hay tres cosas claves.

TRES FACTORES MUY IMPORTANTES

  • En primer lugar, es muy importante la luz. Es esencial que esté colocada justo al lado en una ventana. Porque es una planta de interior, pero que necesita mucho Lorenzo.
  • En segundo lugar: el aire. Están prohibidísimas las corrientes de aire. O sea que si vas a abrir la ventana, retira antes la planta de ahí.
  • Y el cuidado más importante: el riego. Es una planta delicada con este tema porque no puedes pasarte, pero tampoco quedarte corto. El mejor truco es vigilar la tierra. Solo hay que regarla cuando esté seca. Si está húmeda no hace falta.

Dice mi padre que, controlando estas tres cosas, puedes conseguir que tus plantas sobrevivan hasta las Navidades que vienen”, ha contado Andrea.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Las mejoras que el GPS debe implementar

Lo que no debes comprar este Black Friday

CADENA 100