Las situaciones en las que tu hijo te hace pasar más vergüenza

Mateo & Andrea te cuentan esas situaciones en las que piensas "tierra, trágame"

audio

Las situaciones en las que tu hijo te hace pasar más vergüenza

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

Andrea ha sido madre hace poquito. Su hija está a punto de cumplir un año. Y nos ha comentado que, como madre, tiene miedo a dos momentos que tarde o temprano le va a tocar vivir. "El primero, cuando mi hija me pida que le parta la sandía, que no la he partido en la vida". ¿Por qué no enseñan este tipo de cosas en el colegio? Pero hablando en serio, hay una cosa que le aterroriza por encima de todo. "Cuando la niña sea más mayor (4, 5, 6 años) y le dé por montarme un berrinche en público. La típica pataleta en medio del supermercado porque no le compras lo que ella quiere". De hecho, Mateo también lo piensa cada vez que está con sus sobrinos. Pero él tiene un truco maravilloso. Total, como él no es su padre, cuando le montan una bronca de estas, él les compra lo que le piden y ya. ¿Qué quieren chocolate? Pues chocolate. ¿Galletas? Pues galletas.Con tal de que se callen, cualquier estrategia le parece buena. Es como cuando alguien llama al teléfono preguntando por ti y le dices: "dile que no estoy". Y entonces el niño dice: "dice mi madre que te diga que no está". A Andrea cuando ve a su hermana que su hijo le monta una pataleta de estas, le da pena ella. Y un poco de vergüenza estar en medio de esa situación. Porque claro, está todo el mundo mirando. Además, los que son padres entienden que es una rabieta del niño. Pero los que no lo son, piensan: “algo le habrá hecho”.

Pues varios expertos en educación infantil explican que lo mejor que puedes hacer en ese momento “rabieta” es no hacerles ni caso. Porque los niños hacen eso porque ya han aprendido que, en público, cuando hacen esto, no les corriges. Les das lo que ellos quieren para cortarles la rabieta y ya. Los más listos del lugar. Y es que es una de las situaciones más incómodas que puedes vivir como padre. Que tu hijo te monte una rabieta de estas en público. Bueno, esta y la de que, sin tú darte cuenta, se lleven algo de una tienda sin haberlo pagado. Que luego cuando sales, te das cuenta de que has robado. Por eso, en Mateo & Andrea hemos querido que nos cuentes esas situaciones que te han pasado a ti. ¿Tienes hijos? Como experto, ¿cuál es la situación más bochornosa que te ha hecho pasar tu hijo?

TUS MOMENTOS "TIERRA TRÁGAME" CON TUS HIJOS

Nos ha escrito Pilar, de Zaragoza. Nos habla del día en el que su hijo le acompañó a unos recados. Le acompañó a depilarse y después al súper. Bueno, pues al carnicero le dio por preguntarle a su hijo que de dónde venía y el niño le soltó "de acompañar a mi madre a quitarse los pelos del culo". Y Mari Carmen, de Asturias, se cruzó con una vecina por la calle cuando, de repente, empezó a oler muy mal. Pues su hijo le soltó "uf, qué mal huele, casi igual que los pedos de mi madre".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Cómo limpiar tu funda del móvil en menos de un minuto

Los momentos en los que podemos sufrir un episodio de sonambulismo

CADENA 100