Las nuevas expresiones que utilizan los adolescentes

Mateo & Andrea te cuentan qué nuevas palabras están acuñando los más jóvenes

audio

Las nuevas expresiones que utilizan los adolescentes

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La jerga de los más jóvenes es un mundo en constante movimiento y cambio. Las redes sociales se han convertido en los últimos tiempos en el mejor sitio al que acudir para conocer el lenguaje que utilizan los jóvenes en su día a día, un vocabulario que se actualiza casi semanalmente. Y precisamente en una red social, en Facebook, hemos estado hablando de estas expresiones. Porque tenemos una nueva cuenta en Facebook. Allí, podemos hablar contigo de cualquier cosa y poder saber más de ti. Sabes que nos encanta ser tus amigos y hablar contigo, y en Facebook podemos hacerlo. Si quieres serlo, solo tienes que hacer click aquí. Además, a través de nuestra página puedes contarnos tus mejores historias, las más locas o las más divertidas para participar con nosotros en el programa de radio.

Es verdad que a veces cuesta entender a la chavalada. Mateo está haciendo un máster, porque ya ha contado más de una vez que tiene dos sobrinos pequeños. Pues el otro día estuvo comiendo con ellos y el mayor de ellos le soltó: "tío, para de hacer ese ruido con el cuchillo en el plato, que me da cringe", que se pronuncia así como "crinch". Esta expresión significa grima. "Me da cringe" se puede utilizar como "me da grima". Y es que sí, definitivamente necesitamos un diccionario de estos para entenderles. ¿Sabes qué es lo que dicen cuando están cansados? "¡Estoy MORTIMER!". Esto se lo contaba a Andrea el otro día su amiga Sandra, que se lo dijo su hijo y se quedó muerta. Bueno, se quedó mortimer.

OTRAS EXPRESIONES QUE UTILIZAN

Hemos querido dar la bienvenida a Begoña Palacios, que hace muy poquito se convirtió en nuestra amiga agregándonos a su lista de Facebook, donde nos acaba de seguir.Pues nos ha escrito y nos cuenta que el otro día su hijo le preguntó si papá era su crush (que se pronuncia "cras"). Dice que fue corriendo a Google a buscar lo que era. Aunque Andrea esa sí que se la sabía. Crush es "amor platónico". Que realmente parece la onomatopeya del tortazo que te vas a dar como le pidas salir. "¡Crush!". Cristina Yuste dice que el otro día se enteró por su hijo de 15 años, que "boquerón" significa no haberse besado nunca con nadie. Nosotros el único boquerón que conocemos aquí es el boquerón en vinagre. Pedro Ruiz dice que él ha descubierto que tiene más de un hijo. Pero porque su hijo Pablo a todos sus amigos les llama "bros", el diminutivo de "brother", que significa "hermano". Y Susana García nos ha dicho que la última palabreja que le ha escuchado decir a su hijo Miguel es "random". Que lo utilizan así como para decir "aleatorio" o "raro".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Roi y Cepeda, más que hermanos en la música: "Por mucho que nos hiciesen competir, no nos vamos a pelear"

Hay correos electrónicos con nombres horribles y muy divertidos

CADENA 100