Las llamadas a emergencias más divertidas

Mateo & Andrea te las cuentan

audio

Las llamadas a emergencias más divertidas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

¡Qué risas! Con el hilo en Twitter que acabamos de descubrir: Gente que trabaja en el 112 contando las llamadas más surrealistas que han recibido. ¡Qué paciencia tienen! ¿eh? Porque encima es un trabajo muy estresante y lo que tienen que aguantar. Porque hay de todo: desde un señor que llamó a las 9 de la mañana para pedir que le sacaran de un bar que ya estaba cerrada, después de haberse quedado dormido toda la noche en los baño, hasta un niño de 6 años que llamó a emergencia porque tenía una emergencia con sus ejercicios de matemáticas. No sabía resolver un problema y llamó para que le dieran la respuesta.

Nos ha recordado a cuando te contamos una historia protagonizada por un saco de mangos y una llamada surrealista a emergencias. Es lo más divertido que hemos escuchado en mucho tiempo en Cadena 100. Tanto, que todo el equipo de producción se puso en marcha hasta encontrar a Alfredo, de Málaga, el protagonista de esta graciosa y surrealista historia. Aquí tienes el momento en el que hemos hablado con él.

Andrea nos ha querido contar esa vez que llamó a la Guardia Civil pensando que el Ministerio del Interior le había secuestrado el ordenador. Y es que ella estaba con el ordenador por internet y de repente le apareció en pantalla completa un mensaje. En él le decía que su ordenador quedaba confiscado porque habían detectado actividad ilegal. Para liberarlo, decía que tenía que pagar 1.000 euros. Evidentemente, no era el Ministerio del Interior. Era un virus que timaba a la gente. "Pues yo, que soy tonta, llamé al cuartel para decir que como mucho habría descargado dos o tres películas de manera ilegal. Pero que poco más". El Guardia Civil que le cogió el teléfono, que fue el que le explicó que esto era un timo, se partía de la risa. Si tú también tienes alguna anécdota divertida por culpa de alguna emergencia, nos encantaría que nos la contaras.

TUS LLAMADAS MÁS DESASTROSAS A EMERGENCIAS

Pedro, de Málaga, nos cuenta que un día, después de ponerse varias veces mal el pin del móvil, se le acabó bloqueando. Entonces, le apareció en la pantalla lo de llamar solo a emergencias. "Pues yo le di pensando que era para llamadas urgentes a personas de mi agenda y llamé a mi mujer. Evidentemente, el señor que me contestó me dijo que estaba llamando al 112". Ainara, de Málaga, nos cuenta que ella un día llamó asustada a la Policía porque notaba un olor muy raro que venía de la casa de la vecina de al lado. "Pues entraron a casa de la señora y resultó ser que el olor venía de la coliflor que estaba cocinando la pobre mujer". Zaida, de Madrid, llamó a la Policía porque todas las mañanas escuchaba cacarear a un gallo y estaba mosqueada con que eso pasara en un piso en pleno centro de Madrid. "Bueno, pues resulta que no era un gallo sino la alarma de uno de mis vecinos". Una alarma un poco incordio, todo hay que decirlo. Y Juanjo, de Badajoz, se coronó el día que llamó a emergencias. "Vi que había mucho humo por el monte y después de movilizar al equipo de bomberos, resulta que el humo venía de un vertedero municipal de basura".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Lo que no debes hacer si no quieres que te exploten los huevos cocidos

Los inventos más sorprendentes que han sido creados por mujeres

CADENA 100