Las cosas más incomprensibles en los cuentos infantiles

Mateo & Andrea te cuentan cuáles son esas incongruencias narrativas en la literatura infantil

audio

Las cosas más incomprensibles en los cuentos infantiles

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

A muchos famosos al, ser padres, les da por escribir cuentos infantiles. Y la última ha sido Helen Lindes. Ha sacado un libro que se llama "El caballo valiente y otros cuentos para leer en familia". Y en Mateo & Andrea, hemos querido hablar de libros infantiles. A Mateo un cuento infantil que siempre le ha fascinado es el de Caperucita Roja. Sobre todo, el final. Porque te acuerdas cuando el lobo se come a Caperucita y a su abuelita, ¿no? Pues Mateo no entiende a qué mente maquiavélica se le ocurrió que, para castigar al lobo, lo mejor era que un cazador le abriese las tripas, sacase a Caperucita y a su abuelita de ahí y luego le metiese piedras dentro. Que encima se ensañan y le vuelven a coser la tripa. A Andrea de pequeña le encantaba el cuento de La Cenicienta. Y hay cosas que también se le escapan. Porque tú estás conociendo a una persona que te gusta... hay tonteo... hay feeling... conexión... de todo. ¿Y no le preguntas por su nombre? Porque esto es lo que hace el príncipe con ella. "Eso en mi pueblo se llama falta de interés", ha dicho Mateo.

Y hemos estado hablando de cuentos infantiles en Facebook. Porque tenemos una nueva cuenta en Facebook. Allí, podemos hablar contigo de cualquier cosa y poder saber más de ti. Sabes que nos encanta ser tus amigos y hablar contigo, y en Facebook podemos hacerlo. Si quieres serlo, solo tienes que hacer click aquí. Además, a través de nuestra página puedes contarnos tus mejores historias, las más locas o las más divertidas para participar con nosotros en el programa de radio.

TUS INCONGRUENCIAS NARRATIVAS EN CUENTOS

Marina Fernández nos habla de Rapunzel: la princesa esta de la trenza larguísima, que estaba encerrada en una torre sin puertas y que solo tenía una ventana. Pues dice: “¿Alguien me puede explicar por qué Rapunzel usaba su trenza para que la bruja pudiese subir a la torre, en vez de usarla ella para bajar y escapar?". Porque claro, se la podría haber cortado y usarla de cuerda para liberarse. El cuento hubiera acabado pronto, pero ella habría ganado puntos en inteligencia. David Parra no entiende absolutamente nada de la historia de Blancanieves. Dice: “que alguien me explique qué es eso de que una niña le mande a un grupo de pajarillos limpiar la casa de los 7 enanitos”. Ojalá fuese tan fácil en la vida real. Pero ahí no termina la cosa... David tampoco entiende como Blancanieves se acopló con todo su morro a la casa de los enanitos. Lo que hizo Blancanieves se llama "okupación". Laura Jiménez nos habla de "Alicia en el País de las Maravillas". Dice que en vez de Alicia se podría haber llamado Antonio Resines, porque al final todo fue un sueño, como el final de Los Serrano.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

El divertido vídeo de BTS al ritmo de Ricky Martin que ha sido comentado por todo el mundo

Zara Larsson nos deslumbra con su 'Poster Girl' en CADENA 100: "Es un juego entre mis dos mundos"

CADENA 100