Las cinco normas imprescindibles para ser feliz

Mateo y Andrea te cuentan lo necesario para ser feliz

audio

Las cinco normas imprescindibles para ser feliz

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Sabes qué ser feliz es más fácil de lo que parece? Al menos para la doctora Suzanne Degges que ha publicado un artículo que hoy recogen varios medios. Dice que en la sociedad actual se nos han olvidado las cosas más simples que nos hacen ser felices. A ver si las cumples:

La primera de todas es bastante fácil. Y más, si escuchas Cadena 100. Y es tener buenas relaciones humanas. Aunque a Andrea realmente le cuesta un poco. "Esta no, soy la reina de los pollos". En realidad exagera. Andrea es muy buena. Le gusta discutir, pero lo justo para no caer en enfados permanentes.

Ser buenos con los demás es el segundo requisito, esto nos hace sentirnos genial. Según Mateo, esta sí que la cumple Andrea pero con creces. "En cuanto llueve, me llevas en coche a casa y eso es de muy buena persona".

La tercera. Dar las gracias a la gente que tenemos alrededor, ser agradecido. Pero habitualmente. Esto no se puede forzar. No como Andrea, que le ha dicho en directo al escuchar esto: "Gracias Mateo, cariño, por ser mi amigo".

Otro de los requisitos es encontrar un propósito. En el caso de Andrea, también lo tiene. "Seguir mucho años más aquí, contigo, en Cadena 100". Esto lo ha dicho para los jefes seguro.

El siguiente punto ideal para la felicidad. Cuidar las necesidades básicas. Es decir, dormir y comer bien. Aquí Andrea tiene el corazón dividido. "Dormir no, porque ahora con mi bebé no pego ojo. Pero lo de comer, se me da de lujo, soy una ceporra".

Y Mateo lo ha corroborado. "Doy fe. Cuando comemos fuera, como se pida arroz a la cubana, y el arroz venga sin longaniza, le da algo".

CADENA 100