La hipocondría es más común de lo que pensamos

Mateo & Andrea te cuentan quiénes temen más a las enfermedades

audio

La hipocondría es más común de lo que pensamos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

Ojo al dato: cada minuto, en Google, se hacen 70.000 búsquedas relacionadas con temas de salud. Que es una barbaridad ¿eh? 70.000 consultas al día. Y es que en este mundo tenemos un concepto distinto de lo que es Google. Nos parece más el Doctor Google que Google a secas. Y eso que los doctores, los médicos, que son los que realmente saben, siempre dicen que lo último que deberíamos hacer es buscar estas cosas en Google. Porque te sale un grano y el resultado de tu patología es que te quedan 24 horas de vida. Mateo es algo que nunca ha hecho. Nunca ha buscado una patología en Google. Sin embargo, Andrea lo hace a menudo. Mateo ha añadido que encima Andrea es un poco hipocondríaca, y que buscar a ver qué es lo que le pasa en Google, debería de ser una de las últimas cosas que tendría que hacer. Ella solo ha podido corroborar su hipocondría. "¿Un poco? Chiqui, que yo cada vez que me duele la cabeza, me pienso que me voy para el otro barrio". Mateo le ha recordado una historia. "Yo me partí de la risa cuando me contaste que te fuiste de Urgencias porque te habías cortado con una cuchilla de afeitar. Que estaba en tu casa. De tu baño. Pensando que te podía dar el tétanos". Y quien realmente se rio fue el médico. Una chica de 30 años pensasndo eso. Le tuvo que explicar que el tétanos se coge con un hierro oxidado. Con un clavo de la calle, por ejemplo. Pero ¿una cuchilla? Le decía: ¡Señora, tendríamos la sala de urgencias llena todo el día!

Lo peor ha sido para Andrea tener una hija. Porque esto solo ha hecho que su hipocondría aumente todavía más. Está peor que nunca. "Que se lo digan a la pediatra de mi hija. Que me ha prohibido volver a llevarla a consulta por un chichón". Vamos que Andrea está vetada en todos los hospitales de España. Bueno. Yo creo que todos conocemos a algún hipocondriaco. Y si no le conoces, es que eres tú. ¿Quién es la persona más hipocondriaca que conoces? ¿Qué es lo que hace?

TUS MOMENTOS DE MÁS PÁNICO CON LA SALUD

Gema, de Sevilla, dice que para hipocondríaca su abuela. Cuando mira por la ventana y ve unas nubes ya dice: "Mira ese nubarrón, me voy a tomar un paracetamol, que seguro que me va a doler la cabeza". Belén, de Valladolid, dice que no conoce a persona más hipocondríaca que su padre. "Mi madre está harta de que le pida pastillas para nada y ha acabado dándole un Lacasito diario para que se calle. Él con ver que tiene forma de pastilla ya se siente mejor". Ángela, de Castellón, nos cuenta que su marido es muy hipocondríaco. "Todavía me acuerdo cuando le iban a operar de las muelas que, que justo antes de entrar a quirófano, me dijo "cariño, si me muero iros a Galicia, donde viven tus padres para que te ayuden". Y Carmen, de Sevilla, nos cuenta que la persona más hipocondríaca que conoce es su abuelo Ramón. Pero al nivel de que cuando un día el médico le dijo que a él lo único que le pasaba es que era hipocondríaco, él le soltó: "Ves como sí tenía algo". Y Teresa, de Cartagena, nos habla de Juan, su compañero de trabajo. "Es tan hipocondríaco que le tuve que acompañar al hospital porque se veía unas cosas blancas en la lengua y le dijeron que eran las papilas gustativas".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h en CADENA 100, con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave. 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Esas situaciones en las que vives al límite

Pueden llegar a detenerte por un tatuaje por culpa de un malentendido

CADENA 100