Hay que mirar el lado bueno de ser hipocondríaco

Mateo y Andrea se sinceran y nos comunican que son hipocondriacos. Se suman al 20% de la población que padece este trastorno.
Hay que mirar el lado bueno de ser hipocondríaco

Tiempo de lectura: 2’

Con Mateo y Andrea no hay programa que no nos riamos y hoy así ha sido, buscar la risa hasta en la salud.

Situación que se ha dado hoy:


MATEO: Dicen que todo se pega...

ANDREA: Menos la hermosura.

MATEO: Y debe ser verdad porque después de tantos años juntos, me he convertido en un hipocondríaco, como Andrea.

ANDREA: No como Andrea no... Más que Andrea. Que en cuanto le duele algo, se va corriendo a hacer una resonancia... Los de radiología le ven llegar y le saludan: hombre Mateo, otra vez aquí.

MATEO: ¿A que no te acompaño mañana a tu prueba de esfuerzo?

ANDREA: Sí, mañana tengo cita en cardiología...

MATEO: Nos hemos convertido en dos personas mayores ¿te das cuenta? Acompañándonos a pruebas... Hablando todo el día de dolores, de medicación...

ANDREA: Bueno, pero luego te invito a desayunar.

Mateo y Andrea se sinceran y nos comunican que son hipocondriacos. Se suman al 20% de la población que padece hipocondría, personas que se preocupan excesivamente por su salud y temen constantemente estar enfermas. Aunque hay un poco de lucha entre ellos en saber quién lo es más.

Vamos a buscar el lado bueno de las cosas, sufrir esta condición, la hipocondría, tiene que tener algún beneficio. Estar constantemente preocupados por cualquier síntoma o malestar les puede llevar a realizar más actividad física de lo habitual, ya sabemos que a Mateo le encanta el deporte, que ha probado una gran diversidad de estilos, auque al final siempre le pasa algo que tiene que darlo por perdido, y Andrea también hace mucho, y quién dabe, a lo mejor es gracias a los miedos de que les ocurra algo. Hay que pensar que no hay mejor solución para quitar el estrés y miedos que hacer deporte para desconectar, estar sanos, aire limpio.... y de regalo tener más músculos desarrollados que los que no padecen este trastorno.

Sabemos que preocuparse en exceso con la salud no es bueno pero hay que mirar el lado bueno de las cosas y siempre se puede encontrar, como es el ejemplo de Mateo y Andrea, hacer deporte y estar más fuertes que muchas personas que se quedan en el sofá y no están activos.


Tenemos una nueva cuenta en Facebook. Allí, podemos hablar contigo de cualquier cosa y poder saber más de ti. Sabes que nos encanta ser tus amigos y hablar contigo, y en Facebook podemos hacerlo. Si quieres serlo, solo tienes que hacer click aquí. Además, a través de nuestra página puedes contarnos tus mejores historias, las más locas o las más divertidas para participar con nosotros en el programa de radio.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 21h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 492.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave: 900 444 100. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

CADENA 100