¿Te han vendido la moto en el amor?

Mateo y Andrea te ayudan a detectar un falso perfil en una app de citas

audio

¿Te han vendido la moto en el amor?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Todos hemos vendido la moto alguna vez y más cuando se trata de algo como el amor. La pareja de Mateo no se cortó ni un pelo. Cuando se estaban conociendo, al ser de Valencia, solo le llegaban fotos de playas, calas de portada y rincones marítimos preciosos. Le prometía visitar esos lugares. Claro. Todo falsas ilusiones.

En Mateo y Andrea te hemos preguntado si alguna vez te han vendido la moto en el amor como a Miguel, de Madrid. Su último ligue le dijo que quería estar con él para siempre y desapareció a los tres días.

A Carla, de Madrid, le vendió la moto su amiga. Ella estaba soltera y quería conocer gente. Su amiga le prometió un chico majísimo, súper guapo, etc. No la mintió, era tan guapo que se miraba cada cinco minutos en la cámara delantera del móvil o se paraba en los escaparates para arreglarse el pelo. La cosa no acaba ahí. Carla ama el deporte y lo práctica habitualmente. Cuando se lo dijo, la respuesta de él fue: “Pues no se te nota”. Tras esto, le dijo adiós y ya no se fía tanto de su amiga. ¡Menudo ojo!

COMO SABER SI TE ESTÁN VENDIENDO LA MOTO EN EL AMOR

Según un estudio, el 72% de los usuarios de apps de citas mienten en la descripción. Tras leer esto, Mateo lo ha confesado. Él, cuando estaba soltero, también lo hacía. Andrea se ha quedado alucinada porque si Mateo mide 1,78, redondeaba a 1,80. Según Mateo es una cosa normal y que lo hace la mayoría de la gente. Pero si un chico te dice que mide 1,90, desconfía.

Esta es una mentira habitual en las aplicaciones para encontrar pareja, pero hay muchas otras cosas que debes saber:

  • ¡Cuidado con las fotos antiguas en el perfil! Si no las actualiza puede haber cambiado tanto que ni se le reconozca.
  • No todo el mundo es un buen emprendedor. Si en su descripción aparece esta característica, ten mucho cuidado. Puede estar buscando trabajo y no a su media naranja.
  • El romanticismo quedó atrás. Muchos hombres se piensan que son príncipes azules con un lado sensible y otra cara de tipo duro. Ni caso. Sólo busca atraer a la mayor cantidad de chicas.
  • “Busca amistad”. Seamos realistas, una app de citas no es el lugar idóneo para buscar un amigo. Te parecerá una persona menos desesperada, pero puede ser el caso contrario.
  • Para todos pasan los años, incluso si tienes 29. Es una edad que suele determinar el límite para considerarse joven. Gran parte suele tener esa edad, pero tienes que echar un ojo por si él vive en una eterna juventud.
CADENA 100