El género cinematográfico que te ayudará a adelgazar sin moverte del sofá

Mateo & Andrea te descubren qué tipo de películas, según un estudio, te permiten quemar calorías sin hacer nada más que estar pendiente de la pantalla

audio

Películas de miedo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Dentro de la cantidad de curiosidades que te contamos en Mateo & Andrea, hoy te contábamos una que está avalada por un estudio. En concreto, por uno de la Universidad de Westminster que habla de un género cinematográfico que te ayuda a perder calorías sin necesidad de moverte. Solo con prestar atención a lo que tienes delante de los ojos. Se trata del cine de terror. "Por lo visto, estar en tensión hace que tu metabolismo vaya más rápido. De ahí que quemes calorías. Y cuantos más sustos tiene la película, más quemas", comenzaba explicando Mateo antes de dar el resultado de un par de cintas que han testado para ello: "La gente que vio el 'Resplandor' quemó unas 184 calorías, que es el equivalente a media hora de elíptica. Y la que vio'La bruja de Blair', que es verdad que tiene menos sustos, quemó 105, 15 minutos de elíptica".

Andrea, a pesar de reconocer que no es muy de deporte, aprovechaba para confesar que casi prefería la elípitica, porque no puede con las películas de miedo. "¿Tú sabes que yo me pasé la fiesta de mi décimo cumpleaños encerrada en el baño de mi casa llorando? Y todo por culpa de la peli de 'It', la del payaso de Stephen King...", confesaba ante los oyentes, antes de añadir: "Ví la peli y le cogí pánico a los payasos... ¿y no van mis padres y me contratan por sorpresa a un payaso para que actuara en la fiesta?".

Tras esa anécdota, invitaban a los oyentes a contar sus experiencias con las películas de miedo, y puedes escucharlas dando al 'play' de este audio que compartimos contigo por si te has perdido el programa de este viernes.

Tú eres el protagonista

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 533.000 oyentes cada días. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar...

En directo, Mateo&Andrea: los tres consejos para pedirle a tu jefe que te suba el sueldo

El vídeo viral de este reportero con su madre... ¡en directo!

CADENA 100