La función de Navidad que nunca olvidarás

Estas son las situaciones más graciosas que hacen los niños por Navidad en el colegio

audio

La función de Navidad que nunca olvidarás

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Qué fecha es hoy? El Día Oficial de los festivales de Navidad en los colegios de España. Eso sí, este año será muy diferente y los padres no podrán asistir de público. Sin embargo, muchos colegios han querido adaptarse a las medidas y has hechos su propio festival online para que los padres y madres pudieran ver a sus niños, pero desde casa.

El sobrino de Andrea, Gonzalo, ha tenido el festival de su colegio hoy, pero se ha ido muy disgustado porque la hermana de Andrea es un tanto dejada y la profesora de Gonzalo pidió a todos los niños ir disfrazados de renos. Resulta que su hermana no ha encuentro cuernos de reno, y ha mandado al niño a la función con cuernos de jirafa: “Mamá, que tengo que ser Rudolph, no la Señora Jirafa”, ha dicho el pequeño.

Mateo ha confesado que admira a todos los profesores que organizan estos festivales cada año, porque se intenta poner en la piel, y organizar a tantos niños, encima pequeños, que salgan bien, tener la idea, coordinarlo, ¡todo un milagro! Su amiga Nuria es profesora de infantil y le ha contado que un año, representando la historia del Portal de Belén, había una niña que era la Virgen María, otra el ángel y un niño hacía de José. Pues en medio de la función, la niña que hacía de oveja, secuestró el muñeco que hacía niño de Jesús y ¡no lo quería soltar! Total, tuvieron que parar la función.

En Mateo & Andrea también hemos querido que tú nos contaras si tus hijos, sobrinos, primos, van a hacer este año algo en su colegio y si alguna vez se ha liado en algún festival de Navidad. Alberto, de Murcia nos ha contado que acabó subido en el escenario el día de la función de Navidad de su hija Gabriela. Resulta que tenían una coreografía con el villancico de ‘Jingle Bells’ y habían estado ensayando toda la semana en casa, ¡le salía fenomenal! Ahora, en día de la función llegó, salió al escenario, y se quedó paralizada. ¿Qué hizo Alberto? Subió al escenario, y se puso a bailarla con Gabriela, y ¡salió increíble! Aunque no es todo oro lo que reluce. La profesora de Gabriela ahora quiere que Alberto vaya todos los años ¡a bailar!

CADENA 100