La frontera entre Francia y Bélgica se desplaza por culpa de un agricultor

Mateo & Andrea te hablan de gente bruta

audio

La frontera entre Francia y Bélgica se desplaza por culpa de un agricultor

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Imagínate por un momento que estás en el campo. Te encuentras una piedra. Decides moverla y, de repente, causas un conflicto entre dos países. Pues es lo que acaba de pasar entre Francia y Bélgica. Por culpa de un pobre agricultor. Que no nos gustaría a nosotros estar en su pellejo ahora mismo. En Cadena 100 no dábamos crédito. Porque es muy fuerte ¿eh? Pues por lo visto a esta agricultor le molestaba esa piedra y decidió moverla. Y ojo, que la piedra pesaba 150 kilos. Que eso ya indicaba que la piedra era algo importante. Bueno, pues cogió la piedra, no preguntes cómo, y la movió unos cuantos metros.

¿Qué pasa? Pues que por lo visto esa piedra era la frontera natural entre Francia y Bélgica. Fue una piedra histórica que se puso en una derrota de Napoleón. La piedra en cuestión, grabada con la fecha de 1819, establece cómo quedó registrada esa frontera tras la derrota de Napoleón en 1815 en la localidad belga de Waterloo, antes de la formación de Bélgica como Estado en 1830. Conclusión, que ahora Francia tiene casi 3 metros menos de superficie que Bélgica y, claro, se ha liado. Las autoridades belgas van a hablar con el granjero para pedirle que vuelva a poner la piedra en su sitio y evitar que Bruselas entre en un conflicto fronterizo con Francia y que el agricultor tenga que responder ante un tribunal penal. Imagínate... qué marrón. "Pero si muestra buenas intenciones no tendrá ningún problema, solucionaremos esto de manera amistosa", ha dicho el alcalde de Erquelinnes, David Lavaux.

Y en Mateo & Andrea hemos imaginado a ese señor. Que hay que ser bestia arrastrando una piedra de 150 kilos que se encontró en el camino. Pero ¿cómo lo haría? Todavía no lo sabemos, pero el buen hombre, el animalico, la movió tres metros casi. Que igual Hulk es un agricultor francés, quién sabe. Por la vida hay gente muy muy bestia, como este agricultor. Todos conocemos a alguien así, capaz de mover una piedra de 150 kilos porque le molesta. Y tan pichi, como si nada. Y te hemos querido preguntar: ¿por qué no piensas quién es la persona más bestia que conoces? ¿qué es lo más bestia que has llegado verle hacer?

LA PERSONA MÁS BESTIA QUE CONOCES

María, de Toledo, dice que para bestia ella. "Un día empecé a rascar la porquería de la sartén y rasqué tanto que me cargué la capa antiadherente de teflón". Andrea también nos ha hablado de su marido, que a falta de gato, levantó el coche con las manos. Y Adriana, de Murcia, dice que la persona más bruta que conoce, es su padre. "El señor ve súper normal cenarse él solo media docena de huevos fritos. Yo de pensarlo me angustio".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Las contraseñas más absurdas y fáciles de hackear

Álvaro Soler llega a Cadena 100x100 para hablarnos de su "Magia" el próximo martes

CADENA 100