FlyLady: El método que pretende derrumbar a Marie Kondo

Mateo & Andrea te cuentan en qué consiste el método FlyLady

audio

FlyLady: El método que pretende derrumbar a Marie Kondo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

No sabemos si aún te sigues acordando de Marie Kondo, experta en ordenar casa. ¡Tiene nuevo contrincante! Se trata del método FlyLady. Su nombre se debe a que su inventora es un influencer de lifestyle y se llama así. Aunque su nombre es Marla Cilley. Se ha hecho súper viral porque la tendencia en Pinterest sobre cómo mantener la casa organizada ha crecido un 802% y entre la mayoría aparece 'FlyLady'. Las búsquedas de este método han aumentado un 40%, mientras Marie Kondo ha bajado un 80%.

El método se centra en determinadas zonas de la casa que hay que tener muy ordenadas:

  • El fregadero. Es una de las zonas de la casa que debe de estar brillante, como el oro. No es que haya que limpiar en profundidad, pero si que hay que habituarse a dejarlo limpio. Según este método, el echo de llevar esto a raja tabla, iniciará un sentimineto y actitud ideal para tener más cosas limpias.
  • Los zapatos. En muchas casas existe una zona especial donde todos, o cada miembro de la casa, deja sus zapatos al entrar en ella. Sin embargo, esta zona puede estar lejos de donde te sueles vestir. Un impedimento a la hora de ponerte los zapatos, ya que se recomienda que te los pongas enseguida. Además, si teinen cordones, ¡mejor! De esta manera conseguirás que, si te los pones nada más levantarte, te sientas listo para hacer las cosas.
  • 15 minutos al día. El método FluLady te indica que es el tiempo perfecto para recoger y ordenar alguna que otra habitación de tu casa.
  • Rutina. Como el deporte, mantener una rutina diaria y semanal te ayudará a que tus objetivos se logran. El método recomienda tener tres franjas al día, por la mañana, tarde y noche.

¿LA HAS LIADO AL RECOGER TU CASA?

En Mateo & Andrea te hemos preguntado si alguna vez, al querer ordenar tu casa, la liaste. Al 662 100 664, nos ha mandado un mensaje Sole, de Salamanca. Nos ha contado que una vez decidió quitar un trozo de hielo de la nevera con un cuchillo y todavía se está arrepintiendo. Le dio con tanta fuerza que se salió el gas y tuvo que comprar una nevera nueva.

Desde Oviedo, nos ha mandado un mensaje Claudia. Nos ha contado que una vez se puso a limpiar las cortinas de su salón y se le ocurrió quitarles el polvo con el aspirador. ¡Tragedia! Resultado: se quedó sin cortinas. También nos ha escrito Alberto, de Castellón. Nos ha contado que el otro día se le encogieron unos calzoncillos en la lavadora. Se le quedaron tan minúsculos que ahora los usa su hijo de 9 años.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

La "alarma humana" con la que lograrás los objetivos de tu día a día

La clave del éxito de nuestro día a día reside en nosotros mismos

CADENA 100