El experimento de Mateo&Andrea que demuestra el enorme salto generacional que existe entre los 90 y los 2000

Nuestra compañera Ana, junto a Mateo y Andrea, ha demostrado que a sus 26 años hay muchas cosas de los 90 que desconoce

audio

Mateo&Andrea demuestran que el salto generacional existe

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si has nacido a finales de los 90, principios de los 2000, probablemente te pasará como a nuestra compañera Ana, que todas estas cosas te suenen a chino y no las has escuchado nunca. Y es que cuando Mateo y Andrea ya habían nacido, ella todavía no. Y en este experimento que hemos querido realizar desde el programa de CADENA 100, ha quedado demostrado el enorme salto generacional que existe entre ellos a pesar de que tampoco se llevan tantos años. Pero hay cosas en las que es imposible coincidir porque los gustos han cambiado mucho a finales del siglo XX, principios del XXI.

Ana tiene 26 años, Andrea 31 y Mateo 43, edades muy distintas entre ellas en las que, sobre todo en el caso de Ana, queda patente esa diferencia generacional. Y es que ha confundido ‘Sensación de vivir’, una de las series más míticas de principios de los 90 con ‘Saber vivir’, el programa de TVE que ya es casi de principios de los 2000. “¿Sabes esa sensación de: ‘me siento una anciana’? Trabajo con una chica que cuando se empezó a emitir ‘Sensación de vivir’ no había nacido”, ha comentado la presentadora.

El salto generacional de los 90 a los 2000

Ana ha sido muy valiente al someterse en directo al reto que le han propuesto Mateo González y Andrea Caña. Nuestra compañera se ha puesto frente al micro del programa para intentar adivinar de qué se tratan los audios que ha tenido que escuchar en directo. Y, como era de esperar debido a la diferencia de edad que existe entre ellos, no ha acertado ni una. El primero con la mítica voz de Doña Rogelia, la estrella de las galas de televisión de los años 90 que ella ha confundido con un personaje de los Simpson. “Era una de las marionetas de Mari Carmen y sus muñecos, una abuelilla con muy mala leche”, le han explicado.

Tampoco ha sabido dar con el Dúo Sacapuntas, aunque no ha ido mal encaminada cuando ha dicho que se trataba de los “Cruz y Raya de la época”, o unos “toreros”. Y efectivamente salían en el ‘Un, dos, tres’, programa que sí le suena porque lo estudió en la carrera. Y, en la última oportunidad, tampoco ha habido suerte porque, a pesar de que ‘Ghost’ le sonaba, no era por la película de Patrick Swayze sino por el musical que hay en Madrid protagonizado por David Bustamante. “¿Tú Telecinco tampoco te la pones no? Porque una vez al año Ghost cae”, ha dicho Andrea entre risas.

Y tú, ¿también has experimentado ese cambio generacional? ¡Cuéntanoslo!

TÚ TAMBIÉN ERES PARTE DEL PROGRAMA

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

También te puede interesar...

El auge del turismo friki con el que puedes vivir dentro del Halcón Milenario de ‘Star Wars’

El ranking de preguntas realizadas por los españoles a su altavoz inteligente

CADENA 100