El estudio que demuestra que la inmensa mayoría de las reuniones de trabajo no valen para nada

En 'Mateo&Andrea' te damos los datos del tiempo que se invierte en esta práctica que se ha intensificado desde que comenzó la pandemia

audio

El estudio que demuestra que la inmensa mayoría de las reuniones de trabajo no valen para nada

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En España dedicamos mucho tiempo a las reuniones. Demasiado si tenemos en cuenta lo que se saca en claro de ellas. No lo decimos nosotros, sino un estudio que hemos querido dejar pasar en 'Mateo&Andrea' como parte del menú para ofrecer en la tarde de este martes. La pregunta clave la lanzaba Mateo González, que se encargaba, acto seguido, de dar respuesta: ¿Sabes cuántas horas, de media, a la semana, dedica en España un jefe a las reuniones? 23. De 40 horas laborales que tiene su semana. O sea que más de la mitad de la semana se la pasan reunidos". Andrea Caña tomaba la palabra muy contundente: "Mira es la primera vez que no les envidio".

Mateo dejaba claro que no era una cosa suya: "Es el resultado de un estudio que ha publicado una consultora de RRHH. Y ¿sabes lo peor? que, según este mismo estudio, el 70% de esas reuniones no valen para absolutamente nada. Más allá de para hacer perder el tiempo a todos los que asisten". Andrea, en tono sarcástico, decía sentirse sorprendida y añadía: "¿De cuántas reuniones has salido tú en la vida con la solución al problema? "La mayoría terminan con un: 'Bueno vamos a darle una vuelta a esto y la semana que viene nos volvemos a reunir para volver a plantearlo'". Algo a lo que se refería con 'reunonitis', un término cada vez más extendido.

Porque también se centraban en plasmar en antena cuánto ha crecido esa dependencia de juntarnos desde que comenzara la pandemia. "El teletrabajo ha empeorado aún más todo esto, porque como no nos veíamos las caras, la solución todo el rato era: 'Vamos a reunirnos'", ponía sobre la mesa Andrea, antes de que Mateo hiciese la apreciación de que, por lo menos ahora, se hacen muchas mediante videollamada. Algo que nos permite apagar el micro y la cámara y dedicarnos a otras cosas mientras.

Todo esto nos daba para preguntar a nuestros oyentes esas pifias en medio de una reunión. Algo que puedes escuchar dándole al 'play' sobre la foto que preside esta noticia.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 533.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook. <

Relacionados

CADENA 100