Un estudio científico demuestra que no somos tan mentirosos como pensábamos

Mateo&Andrea han querido comentar el resultado de este estudio que deja claro el porcentaje de la población que miente habitualmente

audio

Un estudio científico demuestra que no somos tan mentirosos como pensábamos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Cada tarde de lunes a viernes entre las 17 y las 20 horas Mateo&Andrea nos cuentan cosas tan curiosas como esta. Un estudio muy curioso que han querido comentar porque no daban crédito al resultado que había dado. “Un nuevo estudio científico demuestra que el ser humano es más honesto de lo que se pensaba”, dice el titular que ha presentado este estudio y que nos ha llamado la atención nada más leerlo.

Al parecer, científicamente siempre se ha dicho que el ser humano es mentiroso por naturaleza. Pero después de realizar una ardua investigación, la Universidad de Alabama acaba de demostrar todo lo contrario. Sus datos dicen que solo el 1% de la población dice mentiras de manera habitual y el resto miente muy esporádicamente. “Bueno... Me imagino que se refieren a mentiras gordas. Porque yo siempre he pensado que una buena mentirijilla a tiempo (de estas que no hacen daño a nadie) te salva de más de una”, ha comentado Andrea, no muy convencida con la conclusión de estos científicos.

Y a raíz de contaros esto, nos han llegado muchos mensajes de mentiras piadosas que se hicieron bola y terminaron convirtiéndose en un auténtico lío. Historias como la de Ainara, de Madrid, que le dijo a un chico en un bar que su familia era siciliana. Estaba con sus amigas y como sabía un poco de italiano siguió con la bola,pero ese chico acabó saliendo con ella y claro, tuvo que confesarle que era mentira cuando él quiso conocer a su familia e ir a Sicilia. “Lo bueno es que no se lo tomó mal… Me dijo “ah, pues mejor, eso que nos ahorramos en el viaje”, nos ha contado.

O la de Raquel, de Badalona, que se inventó que tenía una boda para no asistir aotra boda de una compañera de trabajo, pero ese día que tenía peluquería, ¡se la encontró! “Vamos, que en vez de cortarme las puntas y ya, me acabé haciendo un recogido de la leche para que la otra se pensase que sí, que tenía una boda”, ha recordado.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.



Relacionados

CADENA 100