Este verano tienes que atreverte a hacer una cosa que recomiendan los expertos

Si por las mañanas te cuesta despertarte, si estás pasando por una etapa de estrés, si estás empezando a hacer deporte, te vendría bien iniciar esta rutina
Este verano tienes que atreverte a hacer una cosa que recomiendan los expertos

Tiempo de lectura: 2’


Podríamos decir que el verano y el calor pueden ayudar a hacer una cosa que los expertos aconsejan.

En la búsqueda constante de mejorar la salud y el bienestar, el deporte, los alimentos, la paz mental... hay un acto que cada vez ha ganado más popularidad por sus numerosos beneficios. Incorporar duchas de agua fría de al menos 90 segundos en la rutina diaria puede ofrecer ventajas significativas tanto para el cuerpo como para la mente.

Ahora mismo puedes estar pensando que no te ves capaz a estar minuto y medio bajo agua fría pero cuando sepas los beneficios que tiene hacer esto, seguro que, al menos, lo intentas. Puedes ir practicando este verano cuando el calor es asfixiante y el frío se agradece porque si lo haces podrás ir experimentando los pricipales beneficios.

Los expertos en salud destacan:

1. Mejora la circulación sanguínea

El agua fría provoca una contracción de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a mejorar la circulación. Es curioso, al exponer el cuerpo al frío, la sangre se dirige hacia los órganos vitales para mantenerlos calientes. Al parar, la sangre fluye de vuelta a los tejidos periféricos, mejorando la circulación general.

2. Aumenta la energía y el estado de ánimo

Las duchas de agua fría pueden actuar como un estimulante natural. El impacto del agua fría en la piel provoca una respuesta inmediata de alerta y un aumento en los niveles de endorfinas, las hormonas que mejoran el estado de ánimo. Te despierta más que el café.

3. Fortalece el sistema inmunológico

Algunos estudios dicen que las duchas frías aumentan la producción de glóbulos blancos, responsables de combatir infecciones y enfermedades. Es decir, menos resfriados y catarros.

4. Acelerala recuperación muscular

El agua fría es un gran aliado para los deportistas porque el agua a esta temperatura les ayuda a la recuperación muscular. .

5. Mejora la salud de la piel y el pelo

Se dice que si queremos tener un pelo bonito, lleno de brillo, fuerte y sano que hay que olvidarse de lavarse el pelo con agua caliente porque esto hace que lo tengamos más seco y roto. Sin embargo, con agua fría se cierran los poros y las cutículas, protegiendo la barrera natural de la piel y el cabello.

6. Promueve la resiliencia mental

Darte una ducha de agua fría, ya solo pensarlo es un ejercicio de superación, de atrevimiento, hacerlo ya es trabajar la voluntad y capacidad de adaptación. Al principio puede ser incomodo pero una vez habituado hace que se fortalezca la resiliencia mental, la calma.

Sabiendo estos beneficios, hay que atreverse a hacerlo, al principio se puede hacer de manera gradual y alternar entre caliente, tibia, fría hasta alcanzar los 90 segundos plenos de agua fría.

Tenemos una nueva cuenta en Facebook. Allí, podemos hablar contigo de cualquier cosa y poder saber más de ti. Sabes que nos encanta ser tus amigos y hablar contigo, y en Facebook podemos hacerlo. Si quieres serlo, solo tienes que hacer click aquí. Además, a través de nuestra página puedes contarnos tus mejores historias, las más locas o las más divertidas para participar con nosotros en el programa de radio.

Tú también eres parte del programa


Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 21h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 492.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave: 900 444 100. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.


CADENA 100