Este es el gran reto al que te enfrentas cuando te independizas por primera vez

Mateo & Andrea se acuerdan de como fue el primer momento en el que se independizaron

audio

Este es el gran reto al que te enfrentas cuando te independizas por primera vez

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Mateo te ha propuesto que hagas memoria. ¿Cómo fue el día en el que te independizaste por primera vez? Andrea, por ejemplo, se pasó casi todo el tiempo llorando cuando veía la casa de sus padres alejarse. Sin embargo, según un estudio, el 85% de los españoles tuvieron que enfrentarse a un gran reto: cocinar. Como dice Andrea, quién se ha acordado de pasarse los primer meses a base de pasta, sopas de sobre y latas de atún: “En ese momento te das cuenta de que llevas toda la vida infravalorando las lentejas de tu madre”.

Sin embargo, a Mateo lo que más le costó cuando se independizó tiene que ver con el dinero. Tuvo que aprender a organizarse para, con lo que poquito que ganaba, pagar el alquiler, el agua, la compra, etc. Ahí es cuando Mateo dejó de salir los viernes y los sábados, pero no por madurez, si no por necesidad.

Otra de las situaciones a las que se tuvo que adaptar Andrea, es a ir a hacer la compra del mes. Ese dichoso carro donde tienes que meter de todo pero que no sabes ni por dónde empezar. Por eso, cometió el gran error del principiante: hacer una compra brutal. Y, claro, el problema de eso que cuando te quieres dar cuenta, la mitad ha caducado. ¿Y qué piensas tú del momento “lavadora”? Todos sabemos que la primera vez que hay que programar una lavadora es un mundo. Andrea se pasó meses enteros oliendo a humedad porque no tenía nada más acabar la lavadora. La encendía, se iba por ahí y la colgaba cuando se acordase.

Mientras te contábamos todo esto en directo, en CADENA 100, nos ha mandado un WhatsApp, al 662 100 664, Jorge, quien nos estaba escuchando y se ha sentido súper identificado. Le hemos recordado a su época de recién independizado y nos ha contado que lo que más le costó fue entender los recibos. ¡Si es que hay que hacer un máster para eso!

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 622 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

La divertida fiesta para celebrar que su hija se va de casa

Este es el alquiler que paga Rocío Flores por su lujoso apartamento al independizarse

CADENA 100