España es el país con menos congestión en las carreteras del mundo

Mateo & Andrea celebran contigo que España sea de los países con menos tráfico del mundo

audio

España es el país con menos congestión en las carreteras del mundo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Cada vez que cogemos el coche, somos conscientes de cuánto vamos a tardar en llegar a nuestro destino. Hacemos un cálculo mental que, por lo general, se suele cumplir. Para ello cuentas con la hora, la cantidad de tráfico, posibles restricciones, etc. Algo con lo que la gente no suele contar son los atascos. Hay personas que están acostumbradas y, otras, que les pilla por sorpresa. ¡Míticos! son los atascos que se producen en la M-30. Sin embargo, y por raro que parezca, España es el país con menos congestiones y atascos del mundo.

Una vez por año, y ya van por su décima edición, Traffic Index de TomTom publica su estudio sobre el análisis del tráfico y de las carreteras a nivel mundial. Para su resultado, una clasificación de las ciudades que va desde las más a las menos congestionadas tras analizar un total de 400, tiene en cuenta los datos de tráfico reales y los cambios que se han producido en las carreteras. Este año, la caída registrada en abril ha sido uno de los datos más interesantes ya que algunas ciudades tuvieron hasta 30 días con poco tráfico y donde los niveles de congestión fueron al menos un 50% más bajos en relación con el mismo periodo de tiempo en 2019.

Si prestamos atención a la lista que ha sido publicada, podemos encontrar a Moscú como la ciudad que ha sufrido los peores atascos a nivel mundial del pasado año. El día antes de que entrara en vigor el cierre mundial de la población por causa del coronavirus, fueron Atenas y Londres las ciudades que más cantidad de gente recibieron por sus carreteras. Por su parte, en París, los atascos alcanzaron un nivel de congestión del 142%

Así es el ranking de tráfico en España

España ha sido, este año, uno de los casos más diferentes al resto de países. Barcelona ha sido la ciudad con más atascos de nuestras fronteras registrando un nivel de congestión del 22%, siendo el coche el vehículo más elegido para realizar viajes, un total del 39%. A pesar de ello, España sigue siendo uno de los países con menos tráfico a nivel mundial. Este año, además, su nivel ha descendido un 24% respecto al 2019, y uno de los puntos que más ha afectado ha sido la pandemia. Después de Barcelona, el segundo puesto lo ocupa Granada con un nivel de congestión del 20%, después Santa Cruz de Tenerife con un 18%, y en cuarto puesto Valencia con un 17%. Por sorpresa, la capital ostenta el décimo puesto, con un 15%.

MATEO SE COMPRA SU PRIMER COCHE

Él llevaba ya varios años diciendo “jamás me compraré un coche”. Pues ahora, ¡ya tiene uno! Hay que decir que es verdad que es ahora cuando, de verdad, lo necesita. Pero como dice Andrea: “Tú has aprovechado todos estos años para ahorrar. Hasta ahora has estado utilizando el coche de tu padre. Y cuando has tenido tu dinero ahorrado, te lo has comprado”. Mateo está muy contento porque tiene el coche de sus sueños. Sin embargo, lo más curioso, es lo que le dijo en su momento su hermano: Él pasaba todos los días por delante del escaparate del concesionario y pensaba: “Pero, ¿Quién se va a comprar ese coche? Porque el color es complicado¡Pues ahora es de Mateo!

También te puede interesar …

Un hombre aprueba el carnet de conducir después de intentarlo más de 150 veces

Consejos para conducir mejor y grandes errores de autoescuela

CADENA 100