Esos momentos en los que nuestro inglés nos hace pasar una vergüenza terrible

Mateo & Andrea y los mejores momentos a raíz del idioma, protagonista de la tarde de hoy

audio

Esos momentos en los que nuestro inglés nos hace pasar una vergüenza terrible

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¡Así es! Si quiere saber cuál ha sido una de las mejores noticias de las que nos hemos enterado hoy, apunta: Una escuela de idiomas europea ha hecho una evaluación sobre el nivel de inglés en España y su conclusión ha sido que somos el país que más mejora su nivel generación en generación. ¿Se cumple con nuestro chicos?

Mateo le ha confesado a Andrea que, desde que la conoce, su nivel de inglés ha ido mejorando poco a poco. ¿Será verdad? "Mateo me quiere mucho, pero yo reconozco que el inglés regular. Me sigue alucinando que, cuando hacemos entrevistas en inglés, aquí en la radio, los cantantes me entiendan", ha confesado Andrea en pleno directo en CADENA 100, donde suena la mejor variedad musical.

Como el estudio del que nos hemos hecho eco habla de la diferencia generacional, Mateo le ha preguntado a Andrea por el nivel de inglés de sus padres: "No hablan NADA de nada". Una situación que también se repite con la madre de Mateo. Sin embargo, el padre de Mateo siempre quiso aprender. Una vez, ha recordado que fueron de viaje a Nueva York, un viaje en familia, y su padre se dedicaba a repetir todo lo que le decían. Ejemplo: "HELLO- HELLO ; GOOD MORNING- GOOD MORNING ; THANK YOU- THANK YOU". Lo mejor es que después le decía: "¿Veís que bien hablo inglés?" ¡Todo el mundo pensaba que les vacilaba!

TUS MEJORES HISTORIAS

En Mateo & Andrea hemos querido saber si tus padres hablan inglés, si lo intentan y qué tal se les da. Al 662 100 664, el teléfono de nuestro programa, nos ha escrito Mario, de Mataró. Nos ha contado que su padre fue a por pilar a Irlanda y dijo: "My piles are finished", cuando en verdad dijo: "Mis hemorroides han terminado". ¡Madre mía!

Desde Santander nos ha enviado un mensaje Amalia para contarnos que su padre, estando en Londres, quiso comprarle una colonia de regalo: "Pues me vino súper indignado diciendo “Mira cariño, que no me entienden, que les digo FUMANCHÚ y me miran raro¡Se refería a TWO ONE TWO! Al teléfono del programa también nos ha enviado un mensaje Carolina, de Burgos. Nos ha contado que, en un restaurante de Nueva York, un camarero le dijo a su padre: "Smoking or no smoking": "Y mi padre soltó “Nah, así como vamos está bien, no necesitamos esmoquin” ¡Olé!

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Los dos sencillos pasos para que salgas perfecto en tus selfies

Anne-Marie se sincera en Cadena 100 sobre su terapia: "necesitaba tiempo para ver qué pasaba por mi cabeza"

CADENA 100