Esas tareas de casa que nos dan mucha pereza

Mateo & Andrea comparten contigo la pereza que les da hacer determinadas tareas de casa

audio

Esas tareas de casa que nos dan mucha pereza

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hoy, en Mateo & Andrea, hemos querido darte un consejo: cuando tengas pensado dedicar un momento de tu día para limpiar la casa, tienes que que saber que es mejor comenzar por las tareas más difíciles. Es recomendable dejar para el final del día lo más fácil que tengas que hacer. Según un artículo de la universidad de Harvar, resulta que somos más proactivos cuando empezamos la actividad, por eso, es mejor que dejemos para ese momento lo más complicado.

Andrea se ha dado cuenta de que una de las cosas que más odia limpiar son los cristales de la mampara de la ducha, ¡menuda pereza! Mateo llega al punto de que se muere de ganas para que su mampara se rompa y así poder poder una cortinilla. Una de las cosas que deja Mateo para el final, algo de lo que se arrepiente, es cocinar lo del día siguiente. Siempre le pilla en ese momento en el que está tan agusto tirado en el sofá, viendo alguna serie y, siempre piensa: "Luego lo hago". Al final lo pospone y siempre se acuerda cuando se tiene que ir a la cama, y es un bajón, ¡horrible!

Una de las cosas que Mateo siempre suele dejar para el final es: cambiar el edredón. Eso sí, Andrea le ha echado en cara que no tiene porqué quejarse tanto ya que Mateo no tiene en su piso un lavavajillas. Ella no soporta tener que sacar los platos y los vasos del lavavajillas, y ponerlos en su sitio, ¡la pereza del siglo!

ALGUNOS PASOS PARA ELIMINAR LA PEREZA DE TU VIDA

En Mateo & Andrea también hemos querido contantar algunos pasos imprescindibles para conseguir eliminar la pereza de tu vida:

  • ¡Adiós a las críticas! Lo recomendable es que dejes de poner el foco en ti mismo y no te machaques a la hora de criticarte a ti mismo por no lo alcanzar al 100% la intención ideal para hacer las cosas.
  • Planteate objetivos. El sencillo paso de plantearte una meta hace que aumenten las ganas para estar motivado.
  • Pequeñas pautas de descanso. Para rendir al máximo durante todo el tiempo, y estar motivado, es imprescindible que durante el tiempo en el que estés trabajando, hagas descandos pequeños de uno 5 minutos, cada 20 minutos.

Siguiendo y cumpliendo estos pequeños pasos, las ganas para hacer lo que te gusta, esa motivación que necesitas, ¡será fácil ganarla!

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 622 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Alejandro Sanz, más nostálgico que nunca, consigue trasladarnos a los añorados 90's

La ropa interior más limpia del mundo: te pasarás meses sin lavarla

CADENA 100