Esas primeras veces en las que te enseñaron algo

Mateo & Andrea te cuentan cómo nos enseñaron a hacer cosas por primera vez nuestros padres

audio

Esas primeras veces en las que te enseñaron algo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta. Y después de 7 años desde que Mateo & Andrea se conocen, Mateo ha descubierto algo que no se imaginaba. Y es que Andrea no sabe montar en bici. Pero, ¿cómo no le enseñaron a montar en bicicleta? Esto ha sido lo que Mateo le ha preguntado. Lo que no esperaba era que Andrea le dijera que era porque ella es vaga desde que nació. "Mis padres lo intentaron al principio con los ruedines. Yo vi que había que pedalear y dije: ya me sacaré yo el carnet de moto. Que ahí no hay que pedalear, ni nada". Y Mateo ha contado cómo aprendió él. "Pues a mí me enseñó mi abuelo. Y nunca lo olvidaré, por la que se montó ese día en mi casa". Y es que estaban en el pueblo, con su abuelo... y es que todas estas cosas han cambiado mucho con los años. Pero antes no se andaban con chiquitas (su abuelo le quería mucho, que conste). "Pues para aprender a frenar en cuesta, a mi abuelo no se le ocurrió otra cosa que tirarme por la cuesta más grande del pueblo. Pues de cabeza. Eso no había quien lo frenara". Que a mitad de cuesta Mateo pensó: “si llego abajo me mato. Mejor me estrello contra ese coche que el golpe será menos". Bueno, pues se pegó una toña... La bici incrustada en el coche. Él pegado a la luna trasera... eso debía de parecer una peícula. Como en los dibujos animados, vaya. Claro, tú imagínate la que se montó después en casa de Mateo. Pero el caso es que aprendió. Es verdad que lo hizo a la fuerza... pero aprendió.

Bueno, aprender a montar en bici es uno de los grandes hitos de la infancia. Es como cuando aprendes a tirarte de cabeza en la piscina. O a bucear sin taparte la nariz. O a afeitarte en el caso de los chicos. Y hablando de todo esto, en Mateo & Andrea hemos querido que hicieras memoria e intentaras recordar algunas cosas de tu pasado, de cuando eras un niño. ¿Recuerdas alguna de esa primeras veces, que no vayas a olvidar nunca, por la manera en la que te las enseñaron? ¿Qué pasó? ¿Cómo fue?

TUS PRIMERAS VECES

Ojo a cómo aprendió Luz, de Pontevedra, a bailar el hula hop. La enseñaron con un neumático de una bicicleta de montaña. "Era tan difícil que, en cuanto cogí un aro normal, me convertí en la reina del manejo del hula hop". Nicolás, de Ávila, nos ha escrito para contarnos cómo su padre le enseñó a montar en bici sin ruedines. "Decidió que lo mejor era soltarme en plena cuesta abajo. Y claro, acabé frenando gracias a una furgoneta que había aparcada. Vamos, que me la comí". Como Mateo, vamos. Y Tatiana, de Barakaldo, dice que su madre, para enseñarle a patinar, hizo una cosa muy peculiar. "Me colocaba unos libros en la cabeza atados con un lazo para aprender a mantener el equilibrio para que así, cuando me pusiera los patines, fuese pan comido. Para patinar no me sirvió mucho, pero para andar en tacones funcionó".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h en CADENA 100, con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave. 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

La hipocondría es más común de lo que pensamos

Pueden llegar a detenerte por un tatuaje por culpa de un malentendido

CADENA 100