Esas preguntas que solo pueden ser respondidas con una mentira

audio

Esas preguntas que solo pueden ser respondidas con una mentira

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¡Fíjate! Según un estudio de la Universidad de Sevilla, los españoles decimos de media unos 11 mentirijillas al día. Mateo se ha echo eco de este estudio y ha alucinado. Sin embargo, lo que más le ha llamado la atención es que esta investigación ha descubierto que cuantas más mentirijillas digas, ¡más feliz eres! Una actitud eficaz para esos momentos en los que la tensión invade todo el ambiente al responder a la pregunta: "¿Estoy guapo en esta foto?" Está claro, dices que sí y te quitas de problemas.

Andrea es un poco de ese tipo de personas. Se ha acorado de que una vez, una amiga, de quien no ha dicho el nombre para evitar problemas, le ha preguntado si a ella le parecía guapo su novio. Y la respuesta de Andrea era del tipo: "Sí, sí... Guapísimo... Un monumento". Mateo no ha tardado en darle la razón porque hay preguntas a la que siempre hay que responder con una mentira. Por ejemplo, como cuando te enseñan a un recién nacido y te preguntan: "¿A qué es guapo?" Sí, efectivamente, aquí hay que mentir siempre. Todos los bebés son feos, pero claro, a una madre no le puedes decir eso.

Otro de los momentos en los que Andrea suele mentir es con su chico. Según Andrea, el pobre tiene cero dotes culinarias, pero sigue intentándolo. Así que cuando le prepara a Andrea una comida o una cena especial y le pregunta: "¿Está rico?" Ella siempre responde: "Ríquisimo, mi amor". Eso sí, con la buena intención de no dañar su autoestima. Esto de mentir con que la comida está rica, Mateo lo suele hacer con su madre porque de vez en cuando va a casa de su madre y le deja hechos unos tuppers. Claro, ¡para quejarse!

Toda la verdad en que siempre hay que mentir con los regalos de la suegra. La suegra de Andrea le colocó por un cumpleaños un camisón de manga larga, por debajo de la rodilla, gris, con osos, etc. ¿La respuesta de Andrea? "¡Qué maravilla!" ¡Ah! Y que no se nos olvide ese momento en el que llegas tarde y te preguntan: "¿Por dónde vas?" Y sí, es la ley de la respuesta: "Llegando ya", aunque estés saliendo de casa. Mientras te contábamos todo esto en directo en CADENA 100, nos ha escrito al 662 100 664, desde Navarra, Ana. Nos ha contado que al que hay que contestar con una mentira, siempre, es al jefe cuando te pregunta: "¿Estás contenta trabajando en la empresa?" Ahí es cuando tienes que responder: "Sí, sí, sí, sí, sí, sí, ... LA MEJOR".

A pesar de todo, Mateo lo tiene claro: "Lo que acaba de quedar claro es que sinceros, no sé. Pero lo que sí somos es “expertos en quedar bien”.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. ¡Eres imporante! Este en un programa donde tú eres la clave: 622 100 664. ¡Llámanos!

El motivo por el que tu mascota puede tener manía a otras personas

Mateo & Andrea se van de viaje: ¡A Marte! y tú también puedes hacerlo

CADENA 100