Si eres copiloto nunca debes hacer esto

Mateo & Andrea te cuentan lo que no debes hacer para ser un gran copiloto

audio

Si eres copiloto nunca debes hacer esto

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Conducir largas distancias, a veces, puede ser algo aburrido. El 60% de los españoles prefieren conducir llevar a alguien en el asiento de al lado, sobre todo, para que el camino se haga más ameno o entretenido, y siempre con precaución. Aunque a veces, la persona que se sienta al lado, no tiene porque ser el mejor copiloto del mundo.

A Andrea le encantar llevar a Mateo como copiloto, porque siempre están de acuerdo con la radio que quieren escuchar, porque le da conversación y así el viaje se hace más ameno. Sin embargo, no está muy contenta cuando es su madre la que se sienta en el sitio de al lado. Ella se cree que conduce mejor nadie, y claro, se pasa todo el tiempo haciendo comentarios del tipo: “Cambia de marcha”, “Pisa el freso”, “Suelta el embrague”, etc.

Mateo es todo lo contrario a Andrea. Él prefiere viajar solo, porque le gusta estar concentrado y que nadie le distraiga ni un solo segundo. A ti también te hemos preguntado, en Mateo & Andrea, sobre aquello que menos te gusta que hagan mientras conduces. Lucía, de Alcorcón, odia que el copiloto vaya, durante todo el viaje, quejándose. Su vecino, que por “suerte” de la vida, es su jefe, es un acompañante habitual. ¡Imagínate no poder decirle ni mú! Cuando le acerca al trabajo, últimamente le ha dado por decir que “Acelera, que vas pisando huevos”. ¿El mejor recurso? Si hay multa, que la page él. ¡O que te suba el sueldo!

María también nos ha contado que no puede con su marido. Resulta que, cuando va de copiloto, se encarga él de programar el GPS. María no da crédito porque cada vez que lo hace, no sabe por qué, pero siempre se terminan perdiendo.

CADENA 100