La divertida confusión de Mateo con el deportista español Kilian Jornet

Varios oyentes le han llamado al programa para corregirle

audio

La divertida confusión de Mateo con el deportista español Kilian Jornet

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Mateo y Andrea no son los más deportistas del mundo. O por lo menos, no salen mucho a correr, aunque Mateo sí suele ir al gimnasio. Kilian Jornet es un deportista español que compite en esquí de montaña, carrera de montaña y carrera de senderos. Su padre es guía de montaña y guarda del refugio de Cap de Rec, en los Pirineos ilerdenses y su madre es profesora de deportes de montaña y se ocupa del Centro de Tecnificación de Esquí de Cataluña.

Y él, como su familia, no se podía quedar atrás. Después de muchos récords, hoy está intentando superar 300 km corriendo en 24 horas sin parar. Pues Mateo, en directo, ha dicho que ha intentado superar los 300.000 km en 24 horas, distancia aproximada que nos separa de la luna desde la Tierra.

Y los oyentes de Mateo y Andrea han estado atentos para corregirle este error. Esteban y Juan Luis nos han llamado para advertirnos de que estos datos no eran correctos, lo que ha provocado que Mateo se pusiera como un tomate.

El récord consiste en correr durante 24 horas seguidas en una pista de atletismo y quizás apuntarse un nuevo récord. “Sin montañas, sin obstáculos y sin línea de meta. Simplemente una pista llana y 24 horas del reloj”, apuntaba hace unos días el corredor. Hoy es el día. Mandalen (Noruega) le pone a prueba. Puedes seguirlo en directo o revivirlo aquí.

En el horizonte asoma el récord establecido por el ultrafondista Yiannis Kouros en 1997. Recorrió entonces 303,506 kilómetros en un día completo.

CADENA 100