Descubre qué es la "cuffing season" que han inventado en Estados Unidos y que ya ha llegado a España

Mateo & Andrea te lo descubren

audio

Descubre qué es la "cuffing season" que han inventado en Estados Unidos y que ya ha llegado a España

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si estás soltero, soltera. Y estos días te han entrado ganas de escribir a tu ex, tranquilo, que no te has vuelto loco. Es el efecto de lo que los norteamericanos llaman “cuffing season". La traducción al español sería algo así como “temporada de emparejarse”. Estamos en esa época del año en la que hace mucho frío y apetece sofá peli y manta en pareja. Y como la última pareja que recuerdas es a tu ex, pues te vuelve a venir a la mente y te apetece escribirle. Pero esto es un error. Porque si te está pasando, la Universidad de Kansas acaba de publicar un estudio que te va a quitar las ganas de escribirle. Llega a varias conclusiones.

  • La primera: que cuando vuelves con un ex nunca vuelves a sentir la misma satisfacción que la primera vez. Es como cuando te comes una tableta de chocolate 0 azúcar. Que es parecido, pero no es lo mismo.
  • La segunda: Hay más de un 80% de posibilidades de que la relación vuelva a fracasar. Además, lo hará por los mismos problemas, que la hicieron fracasar la primera vez.
  • Y la tercera y definitiva: cuesta más recuperarse de una segunda ruptura con la misma persona que de la primera. Y bastante pesa ya un duelo, como para tener que aguantar dos.

Por si acaso, después de todo esto, aún te siguen quedando ganas de escribirle, hay un truco que tiene Andrea que es infalible para estos momentos en los que tienes que tomar la decisión correcta. "Imaginármelo sentado en la taza del váter haciendo sus cositas. Es inmediato. En cuanto le visualizas, se te va todo".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Esto es lo que no debes hacer en un buffet libre si no quieres que te veten la entrada

Cuidado con estas situaciones que le pueden pasar a cualquiera en estos días de frío

CADENA 100