Descubre el 'pomodoro', la mejor técnica para teletrabajar

Mateo y Andrea te cuentan en qué consiste la técnica Pomodoro

audio

Esta es la mejor técnica para teletrabajar.

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

El teletrabajo se ha apoderado de nuestro día a día. Algunas personas trabajan desde casa a lo largo de la semana y saben bien, que hay que arreglarse un poquito para afrontar de la mejor manera el día. Hay estudios que señalan que con el teletrabajo nos distraemos más, nos cuesta prestar ateción, etc. Pero en Mateo & Andrea hemos encontrado la solución perfecta: la técnica 'Pomodoro'.

Según publicaba hoy “La Información”, esta técnica consiste en trabajar en varias sesiones de 25 minutos. Todo tiene su lógica, no es ningún disparate. Resulta que la capacidad de concentración disminuye a partir de ese tiempo, por lo que es muy bueno, una vez agotado ese tiempo, hacer un descanso de 5 minutos y arrancar con la siguiente sesión. Aprovecha la ocasión para mandar un mensaje a alguna amiga, o abrir la nevera para pillar un trocito de chocolate.

Mateo ha llegado a la conclusión de que una hora tiene dos 'Pomodoros', es decir, dos sesiones. Así que si un día de trabajo normal, que son ocho horas, deberías hacer 16 Pomodoros. Para Andrea, teletrabajar, fue lo peor porque echaba mucho de menos a Mateo, cotorrear, el cafecito, un paseo pa'rriba, para el otro lado. Como dice Mateo, “a ti los Pomodoros te hubieran salvado”.

CADENA 100