Cuando tus padres se inventan los nombres de las cosas

Mateo & Andrea te cuentan cómo llaman los padres a cosas que no se llaman así

audio

Cuando tus padres se inventan los nombres de las cosas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El otro día Andrea le contó a Mateo que se encontró anisakis en el pescado. Antes de tirarlo, le envió una foto y todo para que lo viera. Qué asco... el gusanillo ese. El Anisakis simplex es un parásito de unos 2 centímetros de largo, cuyas larvas viven en el aparato digestivo de muchas especies marinas como la merluza, el bacalao, el atún, el pulpo, la sepia, el calamar y también en algunos crustáceos como los cangrejos y las langostas. A los 2 días de comer pescado infectado aparece dolor epigástrico, sequedad de garganta, y acaloramiento de boca y esófago. Dolores abdominales cólicos de 10 minutos de duración, con vómitos, diarreas, vómitos urticaria, etc. En la endoscopia se puede ver el intestino edematoso y hemorrágico. A veces se pueden producir invasiones de intestino, perforación y eosinofília, con un cuadro similar a un abdomen agudo (como una apendicitis). Es decir, que te quedas hecho polvo.

Y a Mateo, lo que le hizo gracia es cómo le dijiste que le decía su madre al anisaki. "Mi madre no sabe decir ANISAKI y dice ANASAGASTI". Tras unas horas deliverando, en Mateo y Andrea no nos explicamos este fenómeno tan extraño. Y es que hay palabras que lo padres son incapaces de decir bien. Y sobre eso estamos hablando hoy en Facebook.

Y hoy en Facebook estamos hablando sobre estas cosas que nos pasan cuando vemos series o películas. Y es que tenemos una nueva cuenta de Facebook, por si todavía no la conoces. Allí puedes hacer que nuestra relación se estreche todavía más, porque nos encanta ser tus amigos y que tú seas el nuestro. Allí tenemos cada día más amigos, como Cristina Tomé, Toñy Mendoza o Jose Luis Robas. Si todavía no nos sigues, es muy fácil. Haciendo click aquí, puedes acceder a la página, ver los contenidos que subimos y seguirnos.

La madre de Mateo, por ejemplo, siempre que le dice que se tiene que comprar algo de ropa de deporte, le dice: “ah, ya te vas al DECARTÓN ese”. Andrea estaba jugando al juego este de adivinar los personajes que aparecen escritos en los folios. "A ella le tocó BRUCE SPRINGSTEEN, y su madre cuando ya la adivinó, empezó: “¡Me la sé, me la sé, es BRUCE SPRINGFIELD!”.

Y TUS PADRES, ¿QUÉ ES LO QUE NO SABEN DECIR?

PAULA, DE SEVILLA, en Facebook, dice que su padre es incapaz de decir bien el nombre de su amiga NOEMI: Para mi padre es NUEVE MIL. Y se queda más ancho que largo el hombre. ROBERTO, DE MADRID, nos cuenta que no hay manera de que su padre diga bien el BLACK FRIDAY. "Para mi padre siempre será EL FRAILE". ¿Sabes qué otra cosa dijo mal la madre de Andrea? Los ÑOQUIS de queso. Estaban en un restaurante y le dijo al camarero: “Yo unos YONKIS de queso, por favor”. Y el camarero en plan “Yonkis no tenemos, señora...”. ALICIA, DE VILLAREAL, nos cuenta que su madre siempre que va a la charcutería, en vez de pedir una cuña de queso EMMENTAL, pide una cuña de queso SEMENTAL.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Lo que no debes hacer si no quieres que te exploten los huevos cocidos

La llamada a emergencias más surrealista

CADENA 100