¿Cuándo tienes que preocuparte por la caída de pelo?

Mateo y Andrea te revelan cuál es el momento en el que la cosa se empieza a poner difícil

audio

¿Cuándo tienes que preocuparte por la caída de pelo?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Si hay una cosa con la que Mateo está obsesionado y que le preocupa mucho, esa es la caída del pelo. Además, ha confesado que no es algo nuevo. Este problema de tantos hombres le tiene comida la cabeza desde adolescente.

Andrea se ríe este problema porque cree que Mateo es muy exagerado. "Es verdad que todavía tienes pelo, y bastante. Pero también hay que tener en cuenta que es muy fino". A esto, Mateo le ha echado unas gotas de humor y ha dicho que "en alguna zona se me ve un poco el cartón".

Y esta mañana, Andrea ha estado echando un ojo a varias revistas y se ha topado con un artículo muy interesante. En ese mismo, señala que según los expertos, si pierdes al día entre 50 y 100 pelos, no tienes que preocuparte por nada porque es algo muy común. De hecho, es lo normal y esto no va a afectar a la hora de quedarte calvo.

El problema viene a partir de ahí. "Si pierdes más de 100 pelos al día, empieza a pensar en irte a Turquía a ponerte pelo", ha dicho Andrea. Lo que se recomienda en ese artículo es precisamente eso, que cuentes todos los pelos que se te caen de la cabeza. Pero, ¿cómo se pueden contar todos ellos?

Andrea, que es la mujer de los trucos, lo tiene claro. "Pues un poco a ojo: en la almohada, por ejemplo, pues te fijas en cuántos más o menos hay; en el peine, en el plato de ducha, pues también a ojo". Pero Mateo sigue con dudas después de esta explicación. "Mi duda es… En el plato de ducha, cuando se te caen los pelos ¿Cómo diferencias los que son los de la cabeza de los que son de otros lados?".

CADENA 100