Cuando la tecnología es lo peor que te ha llegado a pasar en la vida

Mateo & Andrea te cuentan sus nefastas experiencias con la informática

audio

Cuando la tecnología es lo peor que te ha llegado a pasar en la vida

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Mateo ha dado con un artículo en el que varios expertos en ciberseguridad nos tiran un poco, por no decir bastante, de las orejas. Resulta que a mucha gente le pasa lo que a Andrea y durante un tiempo ha tenido una de las contraseñas más fáciles del mundo: “SOY ANDREA CAÑA”. Aunque, según dicho artículo, la contraseña más usada en nuestro país es “123456...”. También hemos confesado que el tema de la informática no es que sea el fuerte de nuestro programa, y menos mal que tenemos un departamento maravilloso de informática en la empresa. Siempre están dispuestos a solucionar cualquier inconveniente.

Ahora bien, no vas a dar crédito con lo que le pasó a Andrea, hace años, con la Guardia Civil. Ella estaba con su portátil y, de pronto, le salta un aviso, a pantalla completa, diciéndole que dicho mensaje era del ministerio de Interior. Parecía que Andrea había estado viendo páginas subiditas de tono y que, por ello, le iban a secuestrar el ordenador. ¿La solución para liberar el ordenador? Tener que pagar 1.000 euros. La reacción de Andrea fue inmediata y entre llantos y lágrima llamó a la Guardia Civil preguntando dónde tenía que pagar, pensando, eso sí, que era 100% real. Claro, el guardia que le atendió no pudo contener la risa.

¿TE LLEVAS BIEN CON LA TECNOLOGÍA?

En Mateo & Andrea hemos querido saber si tú tampoco eres de los que la informática sea tu mejor amiga y si alguna vez has cometido alguna “catetada” de estas. Gonzalo, de Málaga, nos ha escrito al 662 100 664, el teléfono del programa, para contarnos que él tuvo que llevar al informático de su empresa porque no le funcionaba el ordenador. No era capaz de escuchar a un compañero por videollamada. Al final montó un pollo tremendo y lo que ocurría es que no había subido el volumen de sus altavoces.

Desde Madrid nos ha escrito Juan Luis para decirnos que su jefe es un negado con la informática y un día tuvo que llamarle porque tenía un “problemilla” con el ordenador. Juan Luis le preguntó sobre las cosas que tenía en el escritorio y su respuesta le dejo sin palabras: “Pues nada, un bote con bolis, unos papeles, etc.” Pensando que era ese escritorio al que se refería Juan Luis. Olga, de Asturias, nos ha dado un toque al 662 100 664, para contarnos lo que le pasó la primera vez que mandó un fax. Ella creía que no funcionaba porque la máquina no paraba de devolverle el papel y al final acabó mandando el fax ¡30 veces!

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un nuevo número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 622 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Cuando dejas claro que el deporte no es lo tuyo: “No podía caminar”

Esa vez cuando la liaste con el coche y acabaste en la otra punta del país

CADENA 100