Cuando tu cuñado es el gracioso de la familia

Mateo & Andrea comparten contigo los "cuñadismos" más comunes

audio

Cuando tu cuñado es el gracioso de la familia

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

¡Prepárate! Porque hoy tenemos un NOTICIÓN: el concepto de “cuñado” no es exclusivamente español. Resulta que, en Alemania, también tienen cuñados y debes de estar hasta las narices de ellos. Hay dos investigadores alemanes, David Dunning y Justin Kreger, que han estudiado el porqué de esa actitud. Sí, esa forma de ser que muchas veces nos saca de quicio y que es comúnmente conocida como: “cuñadismo”. Ambos investigadores han llegado a la conclusión de que cuánto menos sabes sobre algo, más crees saber.

Mateo le ha pedido a Andrea que se mojara sobre quién es el cuñado de la familia y, por desgracia, es su marido. Además, según ella, es la definición, tal cual, que dan estos hombres. Lo último ha sido la que ha liado con la tapicería del sillón. Había una manchita que, con tan sólo un pañito mojado en agua, se quitaría. Pues según el marido de Andrea, había leído que, en relación con el tipo de mancha y el tipo de tela del sofá, el mejor remedio sería usar limpiacristales. Ahora Andrea tiene un cerco azul en el asiento ¡espantoso!

En la familia de Mateo, el cuñado es su hermano mayor. Él siempre tiene un amigo que te hace las cosas a mitad de precio, pero claro, te lo dice después. Hace poco Mateo ha tenido que cambiar el aparato del aire, algo que sabían todos en su familia y algo con lo que nadie le ha querido ayudar, por lo que se lo ha tenido que hacer todo él. Bueno, pues el otro día, cuando Mateo le dijo a su hermano que se lo habían montado y se lo habían hecho su respuesta fue: “¡Qué caro! Si me lo llegas a decir antes, te lo hubiera conseguido más barato”. Un cuñadismo, ¡en toda regla!

¿TÚ TAMBIÉN TIENES UN CUÑADO MUY CUÑADO?

En Mateo & Andrea hemos querido saber quién es el cuñado de tu familia y qué es lo que suele hacer. Desde Cuenca, nos ha mandado un mensaje al 662 100 664, Paloma. Nos ha dejado claro que el cuñado en su familia es el marido de su hermano mayor. Nos ha dicho que, como buen cuñado, es el encargado de cantar las campanadas de noche vieja. Y, por lo tanto, es el encargado también de que sigan esperando a los cuartos mientras toda España ya está bridando por el año nuevo.

Mucho, ¡ojo! A la “cuñalada” del cuñado de Marina, de Oviedo. Nos ha dado un toque al teléfono del programa para contarnos que, para celebrar el 50 aniversario de los abuelos, suelen comprar angulas, que todos sabemos que cuestan un dineral. Bueno, pues resulta que su cuñado se vino arriba y se propuso para cocinarlas, porque según él, le salen ¡riquísimas! Y, efectivamente, como todos sospechaban, no tenía ni idea. Las echó vinagre y se las cargó. Lucas, de Madrid, nos ha tocado que en su familia el cuñado es su hermano. Toda su familia suele hacer siempre el trayecto Madrid – Valencia en cuatro horas de coche, ¡menos él! Que como sea, tiene que hacerlo en tres horas. Aunque respetando los límites de velocidad.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 622 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar …

El percance que ha sufrido María Castro con su bebé en medio de la carretera simboliza la maternidad real

Irene Rosales, muy enfadada, irrumpe en directo en ‘Sálvame’ para dar un tirón de orejas a Anabel Pantoja

CADENA 100