¿Cuál es el peor consejo que te han dado?

Mateo y Andrea se ríen contigo de esos consejos que acabaron con mal resultado

audio

¿Cuál es el peor consejo que te han dado?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Andrea ¡ama! dar consejos a sus amigas, aunque como dice Mateo: “luego no te aplicas ni uno a ti misma”. A él también le pasa y escuchando un podcast de psicología se ha dado cuenta de que eso tiene un nombre: “fatiga de la decisión”. Se trata de que muchas personas son buenas dando consejos a los demás porque ven el problema desde fuera, como si no les afectara, lo que facilita pensar con más claridad. Sin embargo, todo cambia cuando el problema lo tienes tú porque suele pasar que perdemos mucho tiempo durante el día pensando en lo mismo y el tema no para de dar vueltas por nuestra cabeza.

Aunque Andrea no comparte al 100% este pensamiento. Cuando estaba soltera, su amiga Marta se pasaba todo el tiempo dando consejos con los chicos: “Sigue adelante, dile lo que piensas, seguro que no es demasiado pronto, etc” Aquí Andrea comprobó que no todo el mundo da buenos consejos, ¡menos mal que no la hizo caso cuando conoció a su marido!

En Mateo y Andrea te hemos preguntado por aquello que te han llegado a aconseja y, cuando seguiste su consejo, pensaste: “le mato”. Daniel por ejemplo admite que nunca debería haber hecho caso a su mujer cuando le dijo que para os cuatro pelos que le quedaban, era mejor raparse. Claro, como él dice: “parezco “Gru, mi villano favorito” Y, ¡ojo! con los compañeros de trabajo. Laura estaba trabajando cuando de repente se le cayó una gota de café en la camisa. Su compañera Silvia le aconsejó que frotara con un poco de vaselina ¡Pasó de ser una manchita a ser un manchurrón!

Miguel, de Valencia, nos ha llamado para contarnos lo que le pasó una vez que fue a montar en bici con su amigo Raúl. Era la primera vez que Miguel se subía a una bici de montaña y su amigo, sin embargo, ya tenía mucha experiencia. Su consejo fue que por muy cansado que Miguel estuviera, que continuara adelante, que era peor parar. Ahora Miguel se arrepiente porque ya han pasado tres semanas desde entonces y sigue con calambres, ¡normal!

CADENA 100