¿Cuál es el nombre del Wifi más raro que has visto?

El wifi ya cumple 21 años y Mateo y Andrea han aprovechado para hablar de sus mil nombres

audio

¿Cuál es el nombre del Wifi más raro que has visto?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Antes era todo mucho más complicado. Cables por aquí, cables por allá... ¿Te acuerdas de cuánto tardaba en descargarse una foto? Y no vamos a hablar de un vídeo, por ejemplo. ¿Quién no recuerda ese sonido terrible robótico que sonaba cuando se colaban las interferencias del Wi-Fi en el teléfono fijo?

Por suerte, todo eso ha cambiado. Y es que ahora vamos por la quinta generación de ese Wi-Fi. Y muy pronto van a lanzar Wi-Fi 6, que parece que va a ser todavía más veloz, aunque no se sabe cómo lo van a conseguir. Y en Mateo y Andrea nos hemos acordado de un nombre muy curioso de una red. Por eso nos hemos lanzado a preguntar si alguna vez hemos encontrado ese nombre curioso, divertido...

Andrea, por ejemplo, cuando vivía en su anterior casa, siempre le aparecía abierta una red que se llamaba Er Buifi. "Nunca me metí, porque tal y como estaba escrito, tenía virus seguro". Mateo, sin embargo, en el sitio en el que entrenaba, había una red Wi-Fi con un nombre que iba muy acorde: Los musculosos. Andrea le ha dicho: "eso era para motivaros. Es una gran estrategia de márketing".

Pero también queremos que tú participes en el programa. Por eso Mateo te ha pedido que nos mandes ese nombre de red que tanta gracia te hizo o que tan nervioso te puso. Y el Wi-Fi del curro de Bea, que nos ha escrito desde Madrid, se llama Ponte a trabajar. "Mi jefe, que es un cachondo".

Jorge, de Segovia, dio con uno que era para repeler a los ladrones. Se llamaba Paga tu Wi-Fi.

Alejandro, de Vizcaya, se encontró con uno que le hizo muchísima gracia: No me toques el Wi-Fi que me conozco. Andrea ha dicho que "María Isabel estaría muy orgullosa de quien le puso nombre a esa red".

Edu, desde Sevilla, nos contaba que sus vecinos son muy del Sevilla FC. Su Wi-Fi, SánchezPizjuán. Mateo les ha advertido: "Pues cuidado, que como haya alguien del Betis cerca, le va a hackear".

CADENA 100