¿Cuál es la mejor forma de encontrar la suerte?

Mateo y Andrea te confiesan cuál es su mejor forma para tener suerte

audio

¿Cuál es la mejor forma de encontrar la suerte?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Está siendo un programa muy duro el de hoy. Mateo ha confesado que hoy era complicado estar en el estudio. Y es que Andrea ha pisado nada más y nada menos que una caca de perro en la calle. La pituitaria de Mateo está al borde del colapso.

Menos mal que tienen la mascarilla puesta dentro del estudio, porque les está salvando de que el olor les atrofie las fosas nasales. Y es que mañana es viernes 13 y parece que Andrea se ha querido inmunizar y hacer algo que, popularmente, hace que tengas mejor suerte. Pero no es lo único que puedes hacer.

  • Los dientes de león. Estas flores se utilizan para atraer la buena suerte. Pides un deseo, soplas las semillas de la flor y a ver qué tal sale
  • Cruzar los dedos. Otro acto necesario. En la antigüedad se creía que cruzar los dedos alejaba a los malos espíritus.
  • Tirar monedas en fuentes, pozos, estanques... Esta tradición viene de una época en la que se tiraba una piedra o un alfiler a un pozo. Si salían burbujas al caer, tendría suerte. Ahora ya no es algo premonitorio, sino un gesto de suerte.
  • Encontrar un trébol de cuatro hojas. Se asociaba en la Edad Media con la cruz de Jesucristo. También se dice que representa los cuatro elementos de la felicidad: amor, salud, prosperidad y buena suerte.
  • Decir lo mismo a la vez que otra persona. Eso sí, no vale hacerlo a propósito. Debe ser de forma casual.
  • Tocar madera. En muchas culturas, significa protegerse frente a todo tipo de males.
  • Las herraduras. En la época de los griegos, se utilizaba como símbolo de buena suerte por su forma de luna en cuarto creciente, símbolo de fertilidad.
  • Tocar la barriga a una embarazada. Pero, ¿a quién le gusta que le soben la tripa?
  • Tomar las 12 uvas en Nochevieja. Esto es una tradición que se remonta a 1909. Los agricultores se lo inventaron para dar más salida a su fruta. El márketing de principios del siglo XX.
CADENA 100