Tu contraseña, ¡a prueba de hackers!

Mateo & Andrea te cuentan lo esencial para que no te pirateen la contraseña

audio

Tu contraseña, ¡a prueba de hackers!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La influencer Dixie D’Amelio ha sido víctima de los hackers. Resulta que piratearon su cuenta y publicaron una serie de fotos y vídeos donde se burlaban de la joven. Tras denunciarlo, ha salido a la luz la contraseña que tenía y la razón de haberla adivinado: Dixie123. Dixie D’Amelio tiene 19 años y se sitúa como la novena persona con más seguidores de Tik Tok. Además, visto lo visto, se sitúa entre los primeros puestos en usar una de las contraseñas más fáciles de todo el planeta.

¡Fíjate! que en muchas ocasiones nos han insistido en la importancia de incluir, en las contraseñas, las medidas de precaución y seguridad necesarias y, no emplear la misma contraseña para todas tus redes sociales, correo, o cuenta bancaria. Por esto, en Mateo & Andrea te queremos dar pequeños “tips” para que tu contraseña sea segura:

  • Cuantos más caracteres, mejor. ¿3 son multitud? ¡Mentira! Se recomienda que tu contraseña cuente con más de 8 caracteres para que ningún sofware sea capaz de adivinarla.
  • Utiliza mayúsculas y minúsculas. Nosotros sabemos cuál es la combinación perfecta para estar ideal, así que ¡vamos a aplicárselo! también a las contraseñas. Utiliza mayúsculas y minúsculas de forma aleatoria e injustificada.
  • Emplea números y letras. ¡Sí! ¡Cómo tu piso! Incluir números al azar puede ser muy beneficioso. ¿Un truco? Incluye aquellos que guarden cierto parentesco con una letra.
  • Imprescindibles los símbolos. Seguro que en el teclado tienes símbolos que ni utilizas y que están ahí como esa prenda que te compraste el año pasado y que sigue en el armario. Pues, ¡es hora de utilizarlo!
  • "Goodbye" a las secuencias. Olvídate de 1234 o QWERTY. ¿Tu contraseña no tiene lógica? No importa, nadie dijo que la vida fuera sencilla.
  • No utilices información personal. Es mejor que no utilices ni tu nombre, ni tu fecha de nacimiento.
  • Fundamental el uso de la Ñ. Aprovecha esa letra que solo tenemos en nuestro país, y que la mayoría de teclados no incluyen. Hay quien asegura que incluir esta letra, le da a tu contraseña, ¡hasta mil años de protección!

La variedad musical de CADENA 100 es tan segura, como los distintos elementos que hacen de tu contraseña un reto para los hackers.

CADENA 100