Cómo volver a ligar después de una ruptura

Mateo & Andrea te cuentan como ligar si has vuelto al mercado después de una larga relación

audio

Cómo volver a ligar después de una ruptura

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si has vuelto a estar soltero o soltera ya con treinta y tantos, y después de haber estado mucho tiempo en una relación, esto te interesa. Eso mismo le ha pasado a Pili, la amiga de Andrea, que encima le ha pasado ahora, en tiempo de pandemia, y ve el futuro muy negro. ¡Está perdidísima!

Eso sí, ¡hemos encontrado la solución! Mateo se ha topado con un artículo que publica La Vanguardia, que señala que eso de ligar se puede re-aprender. Tan sólo hay que repasar las tres fases del flirteo. Por cierto, esto vale para ligar en persona o a través de Internet o alguna App.

La primera de las fases es la atracción. Para conseguir atraer a alguien, lo más importante es llamar su atención. Vamos a ser realistas, si no eres Brad Pitt, con el físico solamente no te vale. Puedes probar a contar un chiste, pero, ¡mucho cuidado! Porque no todos tenemos el mismo humor. Si quieres lavarte las manos, lo mejor es que cuentes aquella habilidad que deja a todo el mundo sin palabras, como, por ejemplo: ser capaz de mover las orejas.

La segunda fase es el confort, la comodidad. Es decir, hay que tratar de conseguir que la otra persona se sienta muy cómoda contigo. ¿Cómo logarlo? Puedes hacer, por ejemplo, preguntando sobre su vida persona y escuchando, es decir, dejando que la otra persona se desahogue. Es la fase más complicada, y puede llevar varios días.

La tercera, y ¡última fase! Es la seducción final. “El hacke mate”. Es el punto más importante porque aquí se descubre si hay o no hay feeling. Es el momento de proponer una cita, y si te dice que sí, ¡caso resuelto!

Andrea nos ha contado que el otro día no paraba de reírse con su amiga Pili porque le contaba que había perdido la capacidad de captar las señales. Es decir, se cree que todos quieren ligar con ella, ¡hasta el cartero!

CADENA 100