Cómo valoran los españoles a los presidentes de comunidad

Mateo & Andrea te lo cuentan

audio

ctv-s2x-tema-1

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

9 de cada 10 españoles valoran muy positivamente al presidente de su comunidad de vecinos. Es el resultado de una encuesta que se ha llevado a cabo en nuestro país. Afortunadamente, lo de las series de televisión es solamente un tópico. "Y me alegra porque, yo que he sido presidente de mi comunidad de vecinos", ha dicho Mateo. Porque madre mía la cantidad de responsabilidades que tienen. Que llegas a casa del trabajo y tienes que ponerte a: solucionar problemas entre vecinos, a atender al administrador, a planificar derramas, irte al banco. Porque Mateo tiene muy mala suerte. A Andrea nunca le ha tocado, pero Mateo fue llegar y besar el santo: el primer año que empezó a vivir en su casa, le tocó. "Y creo que fui el peor presidente que ha tenido mi comunidad en la vida".

Porque Mateo es un poco desastre para esas cosas. Si para colgar un cuadro tiene que llamar a los del seguro. "Si tu vienes a mi casa y te subes al ascensor, verás que están los botones de los pisos y luego hay un botón con llave. Pues ese botón con llave lo hice poner yo cuando era presidente.¿Por qué? Porque era el piso en el que estaban los trasteros y a los vecinos les daba miedo que entraran a robar", ha dicho Mateo. Así que pensó: “ya está, pongo esto y problema solucionado”. Total que lo habló con el administrador, lo pagaron, lo instalaron y, al día de ponerlo, se dio cuenta de que era absurdo. Porque a los trasteros también se accede por los garajes. Vamos, que se lo podrían haber ahorrado perfectamente. Y no le hicieron dimitir ni nada. Aunque eso puede ser porque nadie se quería comer el marrón. Eso sí, nunca le volvieron a reelegir.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

La iniciativa de este supermercado holandés que debería implementarse en España

Las tres señales para saber si a alguien le gustas o solo es simpático contigo

CADENA 100