¿Cómo transformar una mascarilla quirúrgica de adulto a una infantil?

De una manera muy sencilla podemos modificar nuestra mascarilla de adulto y reducirla unas tallas para que sean aptas para niños
¿Cómo transformar una mascarilla quirúrgica de adulto a una infantil?

Tiempo de lectura: 2’

Ahora que los más pequeños de la casa vuelven al colegio y deben hacerlo con su mascarilla correspondiente es más importante que nunca tener de ellas en casa. Si te has visto pillado de tiempo y no tienes mascarillas infantiles para tus hijos, no te preocupes. En ‘Mateo y Andrea’ hemos encontrado el truco infalible para trasformar una mascarilla quirúrgica de adulto a una adaptable para niños ¡Te enseñamos cómo!

Cómo adaptar una mascarilla de adulto a una para niños

Existen mascarillas con tallas especificas para los niños, pero si no te queda ninguna en casa puedes recurrir a este truco para adaptar una de adulto. Este se debe realizar con mascarillas quirúrgicas, las azules que venden en las farmacias, supermercados…

En primer lugar, debemos doblar nuestra mascarilla en tres partes, siempre a lo largo de esta. Primero la parte de arriba dejándola doblada por la zona que está en contacto con nuestra cara. A continuación, hacemos lo mismo con la parte inferior, quedando de la misma manera por la parte interna de la mascarilla.

En segundo lugar, hacemos un nudo en cada una de las gomas de la mascarilla. Este nudo debe de quedar todo lo cerca que puedas de la mascarilla. De esta forma se unirán los extremos de la mascarilla y la habremos estrechado

Mascarillas infantiles para los más pequeños

Por último, solo tienes que abrir un poco la mascarilla, la cual habrá quedado más plegada que antes de hacer los nudos. De esta manera hemos reducido su tamaño y nos aseguramos que no se pueda abrir y quedar grande una vez se la pongan los más pequeños de la casa. Ya solo tienes que ponérsela a los peques y ajustarla a su cara.

También te puede interesar:

El secreto para no sudar con la mascarilla y aliviar la sensación de asfixia

El ingenioso truco para tomarte una cerveza en una terraza sin que te moleste la mascarilla

Relacionados

CADENA 100