Cómo salvar la situación cuando no te acuerdas del nombre de alguien

Mateo & Andrea te cuentan el mejor truco para que nadie te pille cuando no te acuerdes de su nombre

audio

Cómo salvar la situación cuando no te acuerdas del nombre de alguien

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Hay multitud de veces que vas por la calle y el aspecto y la figura de una persona se suele parecer a otra persona y puedes llegarlo a confundir. Esto es algo habitual que le suele pasar a la mayoría de los mortales. Hay otra cosa, muy curiosa, y es que a veces puedes llegar a olvidar el nombre de la otra persona, y eso que a lo mejor os veis a diario. En estas situaciones, si no te acuerdas, se suele pasar fatal, y si no quieres que te ocurra, Andrea ha encontrado un artículo maravilloso que te ayuda a salvar esa situación.

Una buena técnica es preguntar a la otra persona directamente. Es decir: “Perdona, ¿te llamabas?”. Claro, esto puede ser un palo porque es muy directo, pero no pasa nada. Luego, cuando te responda le dices: “Estaba de broma … Cómo no iba a saberme tu nombre”. Lo único que pensará es que las broma ¡no son lo tuyo!

Otro ejemplo, ¡buenísimo! es que le pidas su correo electrónico, porque la mayoría de los correos llevan el nombre de la persona y, esto, para tus compañeros de trabajo es fantástico. Otra manera es que, si vas con alguien, utiliza a esa tercera persona para averiguar su nombre. Es decir, haz que se presenten y tú solo tendrás que decir: “Os presento”, y ya ellos que hablen. También puede utilizar el recurso de Andrea, llamar “cariño” a todo el mundo: “Cuanto tiempo cariño, ¡Qué bien te veo cariño!”. Esa palabra ¡es comodín!

Mateo & Andrea te esperan, cada tarde, desde las 17h a las 20h, en CADENA 100, con la mejor variedad musical.

También te puede interesar …

Estos son los mejores nombres del mundo

¿Cuáles son los nombres más comunes en España en 2020?

CADENA 100