¿Cómo salir a correr en invierno?

Mateo te da las claves para salir a correr en este invierno tan atípico

audio

¿Cómo salir a correr en invierno?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hasta ahora, salir a correr no parecía requerir una preparación demasiado profunda. Pero poco a poco, con los años, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el conocimiento: tus límites, tu equipo, el terreno e incluso las condiciones meteorológicas.

Andrea es una de las personas que menos deporte hace de todo el planeta Tierra. O por lo menos, la única persona que tiene diagnosticada una alergia severa al gimnasio. Por eso, cuando Mateo ha dicho: "si sueles salir a correr, esto te interesa", la respuesta de Andrea ha sido contundente. "Te voy a escuchar por educación, porque yo, correr, ni para coger el autobús. Prefiero perderlo".

Mateo te ha contado cómo vestirte para salir a correr ahora que llega el frío. "Es un artículo de un perfil de runners que sigo".

Lo primero y más importante: cuidado con abrigarte demasiado. Puedes sudar y eso puede hacer que te acatarres. La regla es que cuando haga frío te vistas como si fuera hicieran 20 grados porque es la sensación térmica que vas a tener después de 10 minutos corriendo. Por ejemplo: una camiseta transpirable y un cortavientos sería una opción muy interesante.

Otra cosa muy importante para no enfriarte es cubrirte la cabeza para retener el calor. Y no hablamos de una mascarilla... puede ser el típico pasamontañas o un cuello.

Además, es importante mirar a la parte de abajo de tu cuerpo... a los pies. Hay que ponerse calcetines de lana, que absorben el sudor.

Otra cosa: protege zonas como la nariz (braga) o las orejas (banda) porque el peligro de correr con este frío es que te salgan sabañones.

Y como ya sabes, Andrea no corre. Pero un 1 de enero, con eso de bajar la cena de Nochevieja, se animó. "Mi marido salía y me animé. Pues del frío que pasé, estuve una semana con sabañones en las orejas. Que picaban... Súmale a eso las agujetas. Un cuadro flamenco".

CADENA 100