¿Cómo puedo ir al gimnasio si estoy confinado?

Mateo y Andrea te cuentan las claves para ir al gimnasio en los territorios que están confinados

audio

¿Cómo puedo ir al gimnasio si estoy confinado?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El lunes comenzaron las restricciones de movilidad en 37 territorios de la Comunidad de Madrid. Aunque no parece que vayan a ser los únicos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya ha avanzado que es muy probable que confinen más distritos.

Pero, ¿puedes seguir yendo al gimnasio si estás en alguno de esos territorios? Sí. Pero solo si este se encuentra en la misma zona básica de salud que tu vivienda. Según se especifica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), “se restringe la entrada y salida de personas de los ámbitos territoriales recogidos en el apartado anterior, salvo para aquellos desplazamientos adecuadamente justificados”.

Es decir, puedes hacer vida en tu zona. Puedes hacer deporte siempre que te quedes dentro de tu zona. El aforo de los gimnasios del resto de zonas es del 75% y la práctica de deportes en grupo se reduce a 10 personas. Pero en las zonas confinadas, esto aumenta. Además del uso obligatorio de mascarilla en todos los gimnasios, en los que se encuentren en esos 37 territorios, la práctica grupal queda limitada a 6 personas y su aforo máximo permitido es del 50%.

Andrea dice que todos los septiembres se ha sentido fatal. Ha dicho que es "porque sabía que tenía que apuntarme y empezar a ir al gimnasio. Pero este año no, ya que los aforos están limitados". Ella piensa: “que vaya la gente a la que realmente le guste”. Es su excusa.

Porque Andrea tiene un historial difícil en los gimnasios. Se le han caído pesas en el pie, se ha tropezado en la cinta de correr... pero su peor momento fue cuando se elevó en la máquina de dominadas y no era capaz de bajar: "Tuvieron que venir dos musculocos a bajarme".

A Mario, de Jerez, mientras una monitora le ayudaba a hacer una dominada, empujó y, del esfuerzo, se le escapó un pedete.

Y a Luis, de Madrid, le llamaron la atención cuando levantaba pesas porque hacía demasiado ruido.

También nos ha llamado Marta, de Irún. Nos ha contado que ella tuvo un accidente chocándose contra los cristales de la puerta de una de las aulas. Entonces, decidió no volver nunca más.

CADENA 100