Cómo pillarle a tu hijo cuando te está mintiendo

Mateo & Andrea te cuentan los métodos que usan los mentirosos

audio

Cómo pillarle a tu hijo cuando te está mintiendo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Sospechas que alguien te está mintiendo? Pues gracias a estas claves, puedes pillarle. Por lo visto, cuando alguien miente, suele utilizar frases clave, que te indican que esa persona te está mintiendo. La primera frase es la más importante. Por ejemplo: tu hijo, te dice: ”he estado con Marcos estudiando”. Y tú preguntas, ¿y qué más habéis hecho? Y él te dice: "Nada". Pues entonces es que es mentira. Es un "no preguntes más, que no sé qué más inventarme". La segunda frase es clave. Va directa. Cuando se percata de que te estás dando cuenta de que te está mintiendo, te dice: "Y, ¿qué gano yo con todo esto?". Ahí ya está jugando contigo. Psicología inversa. Y con la tercera, lo tienes hecho. "¿Me estás llamando mentiroso?¿A mí?". Porque la táctica cuando todo ha fallado, es hacerse el “ofendidito”.

Hay otro momento en el que debes de sospechar. Esto ya te sirve para cualquier persona, no solo para los niños. Cuando alguien no te aguanta la mirada, sospecha de que te está mintiendo. Andrea siempre consigue pillar así a su marido. Porque cuando mientes, eres incapaz de mantener el contacto visual, siempre tiendes a mirar hacia otro lado. Precisamente lo que le pasa al marido de Andrea. "Cuando me miente, es incapaz de mantenerme fija la mirada. Por ejemplo. cuando le digo: Najim, la niña tiene un chichón. ¿La has vuelto a dejar sola y se ha caído?" . Y entonces él le contesta: “No, claro que no”. Pero Andrea le pilla porque pone la mirada del Dioni. Ese es el momento. Cazado. Me ha mentido.Y es que Andrea parece un agente del CSI.

OTRAS FORMAS DE CAZAR A LA GENTE CUANDO MIENTE

Andrea ha descubierto la mejor forma para saber si alguien te está mintiendo. Sí, Mateo también se ha quedado sin palabras y lo primero que ha dicho es: “¿Y esto? ¿Cómo lo has descubierto? ¿No habrás pasado alguna noche en el cuartelillo y no me lo has contado nunca?"

Resulta que se ha topado con un artículo muy interesante en Internet que han escrito varios psicólogos especialistas en cazar a los mentirosos. Lo que tienes que hacer en primer lugar, es hacer preguntas que tu sepas que son verdad y ver cómo reacciona esa persona. Preguntas del tipo: ¿Cómo estás? ¿Qué has comido? ¿Has llamado hoy a tu madre? Luego tienes que lanzar esa pregunta en lo que creas que te puede estar mintiendo. Compara las reacciones, y si hay cambios en su forma de gesticular o su actitud cambia, entonces, te está mintiendo.

A Mateo & Andrea les hubiera venido fenomenal cuando estaban solteros y tenían una cita tras otra, porque es uno de los sitios donde más se suele mentir:

  • “Busco una relación estable”: MENTIRA
  • “Ya he superado lo de mi ex”: MENTIRA
  • “Mido 1,85”: MENTIRA

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar …

Siempre hay alguien que comete un error contigo y ya estás cansado de corregirlo

Desaparece uno de los vagones del tren de la bruja en California

CADENA 100