Cómo mejorar tu vida con estos pequeños cambios

Mateo & Andrea te lo explican

audio

Cómo mejorar tu vida con estos pequeños cambios

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Mira qué interesante: hacer un pequeño cambio en nuestro día a día, puede hacer que nuestra vida cambie por completo. No lo dice Mateo, eh, porque hay un psicólogo, bastante reconocido, Jeroen Sangers, que ha desarrollado una teoría: la teoría de los 'Hábitos productivos'. Dice que si te propones cambiar tu vida en algo chiquitito todos los meses, el año que viene habrás conseguido cambiarla bastante. Si empiezas ahora: en octubre habrás cambiado tu vida en un 1%, en noviembre en un 2%... y así hasta llegar a octubre del año que viene, que la habrás cambiado en un 12%. Que no es tanto, pero quien algo quiere, algo le cuesta.

Pero, ¿a qué pequeños cambios se refiere? Por ejemplo, en el caso de Andrea, empezar a hacer deporte. Imagínate, ahora en octubre, se apunta. En noviembre, se plantea ir al gimnasio un día a la semana. En diciembre se compra algo de ropa de deporte. Y en enero ya van dos días por semana. Y en un año, el hábito cogido. "Dios te oiga, porque yo en esto del deporte no doy un duro por mí. Pero le doy la razón a este psicólogo en que un cambio chiquitito te puede cambiar la vida... a mí me ha pasado". Y es que hace dos semanas, se compró unos tapones. Y ahora, cada vez que su marido entra en bucle o la niña coge una pataleta, se los pone y se evade. Y oye ¡la vida ahora es mucho mejor! Y es que al inventor de los tapones deberían haberle dado un premio Nobel. Ni meditación ni leches, unos buenos tapones y te aislas de todo.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

¿Eres capaz de adivinar qué dicen estos niños en los audios enviados a 'Mateo y Andrea'?

Tienes que evitar estas cosas que hacemos todos si no quieres estropear tu coche

CADENA 100