Cómo hacer que tu contraseña sea completamente segura

Mateo y Andrea te traen los mejores consejos para tu seguridad online

audio

Cómo hacer que tu contraseña sea completamente segura

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Crees que tus contraseñas en Internet son seguras? Te lo pregunto porque he leído que, según la polícia, el 90% de las contraseñas virtuales de los españoles son inseguras. Muy fáciles de hackear. Entonces Andrea ha querido hacerle el examen definitivo a Mateo para saber si sus contraseñas son seguras. "Te voy a hacer un test para comprobar si las tuyas realmente lo son".

Y es que en ese momento, Andrea tenía en la mano los consejos de seguridad que da la Policia Municipal de Madrid para crear una contraseña segura. ¿Tendrá Mateo una contraseña segura? ¿La tienes tú?

  • Si tienes varias contraseñas está bien. ¿Solo tienes una para todas tus redes? Mal. Los hackers se frotan las manos contigo.
  • Esa contraseña ¿tiene, como mínimo, 8 caracteres? Bien hecho.
  • Entre esos 8 caracteres ¿aparecen mayusculas, minúsculas símbolos y números? En los de Mateo no. Ha confesado que es porque luego no se acuerda... pero es muy importante hacerlo.
  • ¿Es información personal? Porque no debe serlo. Si lo es, tienes más papeletas para que te la roben.
  • ¿Es una palabra que aparezca en el diccionario? Mal. Es mejor que sea una palabra inventada o tuya propia, para que no la puedan adivinar.

Nuestro veredicto es que Mateo tiene un suspenso en seguridad virtual. Pero Andrea no. Andrea se ha aplicado todas estas directrices. "Yo ahora habría sacado un 10, porque la he cambiado".

Normal, porque su anterior contraseña era "Soy Andrea". Vamos, que casi le roban los datos, las fotos, el dinero y hasta los dientes, si me apuras,

CADENA 100