¿Cómo fue esa vez que el GPS te la lio?

audio

¿Cómo fue esa vez que el GPS te la lio?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

A partir de la semana que viene, en Google Maps también aparecerá el nivel de COVID de cada distrito. En la aplicación, además de los mapas y las rutas, aparecerán distritos en diferentes colores para saber qué nivel de incidencia tiene la COVID en ellos. Y es que esta aplicación cada vez tiene más funciones.

A Mateo siempre le ayuda. "Me parece una app super útil". A Andrea también. Pero su relación con ella no es la mejor del mundo. "A mí, cada dos por tres me la lía con los trayectos".

Y Mateo se ha acordado de todas las veces que el GPS se la ha liado. "Yo en los túneles de la M-30, que son eternos, aquí en Madrid ya he aprendido que es mejor no ponerlo, porque pierde la cobertura y de pronto no sabes qué salida coger. Y como vas a ciegas, puedes pasarte 40 minutos dando vueltas".

También es horrible cuando, de pronto, se desactualiza y te manda por una salida o por una carretera que no existe. Andrea llega un momento en el que se desespera y termina gritándole al móvil. Aunque hay una palabra que le pone muy nervioso a Mateo. "Cuando ya te has perdido, viene el temido: recalculando. Y mientras recalcula no sabes qué hacer, si seguir por la misma carretera, si arriesgarte y coger el desvio o si dar media vuelta".

Pero Mateo no escoge ninguna: "da igual, la opción que escojas siempre va a ser la incorrecta".

Y te hemos pedido que nos cuentes tu historia, esa vez que el GPS te la lio.

Ana, de Madrid, nos ha contado que iba a una entrevista de trabajo bastante justa de tiempo. Le dijo al GPS que quería la ruta más rápida... y le metió por el centro. Llegó una hora tarde.

Ismael nos ha dicho: "No sé si conocéis Treviño, pero es el típico pueblo de Extremadura con calles super estrechas. Yo esto no lo sabía, hasta que el GPS me metió por una de ellas, que no sabéis el show para salir de ella: con el panadero dándome indicaciones para que saliera".

Pero el mejor momento ha sido la llamada de Silvia. Nos ha contado que se iba de viaje con su novio a Fontecha. Puso el GPS sin pensar y terminó en Álava... pero ellos querían ir al otro Fontecha, el que está en León.

CADENA 100