Cómo elegir el nombre perfecto para tu gato, basado en sus preferencias

Los gatos aprenden su nombre por familiaridad y siempre que estén asociados a momentos placenteros

audio

Cómo elegir el nombre perfecto para tu gato, basado en sus preferencias

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Si tienes gato, esto que te vamos a contar te interesa. Resulta que Mateo ha encontrado un artículo en el que te explican que deberíamos ponerle el nombre a nuestros gatos basándonos en sus preferencias, y no en las nuestras. ¿A que es curioso?

Según explica, nuestros amigos felinos prefieren los nombres cortos, porque para ellos es más fácil aprenderlo así. Y por ese mismo motivo, prefieren los nombres con más vocales que consonantes. Precisamente la “l” es su favorita, porque les gustan los sonidos agudos. Aunque pueda parecer un bulo, esto está super estudiado, y hay varias investigaciones acerca del tema que lo demuestran.

“Tengo dos gatas en casa de mis padres. Madre e hija. A las dos les he puesto yo el nombre: con Misi lo hice bien, pero Guadalupe tiene que tenerme una tirria” comenta Andrea entre risas.

Pero una cosa te vamos a decir, en realidad no importa mucho el nombre que les pongamos, porque un gato acudirá cuando él quiera acudir, por mucho que reconozca su nombre, que lo hace.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 21h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.




Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100