Cómo dejar de roncar

Mateo & Andrea te dan una serie de trucos para dejar de roncar

audio

Cómo dejar de roncar

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Mateo ha dado con un artículo de ABC, donde se desvela que uno de cada dos españoles ronca. Y claro está que, en la primera persona que ha pensado, ha sido Andrea. Algo que ya sabía porque él y el marido de Andrea son amigos y se lo ha contado. Lo mejor del artículo con el que se ha topado Mateo es que te da una serie de trucos para no roncar. Así que si en tu casa hay alguien que ronca, ¡Apunta!

  • Dormir de lado. Los expertos han asegurado que lo mejor es que intentes dormir de lado ya que si te acuestas boca arriba es más probable que termines abriendo la boca, y por lo tanto, es más probable que ronques. ¿Inconveniente? Ya lo ha desvelado Andrea: "Si te acuestas de lado, es más probable que se te caiga la baba. No sé qué es peor".
  • Las almohadas, ¡Con altura! Resulta que los expertos recomiendan que uses una almohada alta para dormir. De esta manera consigues que se alineen cabeza y cuello y dejarás pasar mejor el aire.
  • El ejercicio es un plus. Hacer ejercicio ayuda a no roncar. La grasa se queda en cualquier parte del cuerpo, incluso en el cuello. Por ello, si haces ejercicio, te ayudará a eliminar esa grasa y tus ronquidos serán más fáciles que desaparezcan.
  • Mejor acostarse despejado. Es decir, hay que intentar no acostarse muy cansado ya que cuanto más cansado estés, ¡Más roncas! (Eso es porque el sueño es más placentero, seguro)

En este último punto es donde ha dado Andrea con la razón de sus ronquidos: "Me despierto tantas vecs con la niña, que estoy agotada. Porque lo que te cuenta mi marido es que ronco, pero no que cada vez que intento despertarle porque la niña llora, se da media vuelta".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

La romántica historia de amor que volvió a juntar a Ignacio y a Florencia tras más de 32 años

Malditas las veces que el auto corrector nos la ha liado gorda

CADENA 100